AS (Baleares)

“La clave es que no se adelanten en el marcador”

Sergio

- BEATRIZ ANILLO CÁDIZ

¿Cómo afrontaron la semana después de la goleada? —Estábamos haciendo las cosas bien, pero lo de Vallecas fue una torta fuerte. Una sensación de impotencia. Encaramos mal el partido. Esperemos que quede como una anécdota. Las primeras 48 horas el equipo estuvo dolido, pero ya hemos liberado las cabezas. Lo encaramos con ganas de brindar una victoria a la afición. —¿Qué mensaje les ha dado a sus jugadores?

—Que no podíamos perder la valentía que planteamos. Este equipo tiene que ser fuerte y compacto y lo que nos pase tiene que ser siendo nosotros. Con el Atlético de Madrid queremos recuperar el formato de los últimos tres partidos en casa.

—¿Les va a servir lo de Vallecas para aprender?

—Fue una mala tarde de todos. El segundo gol nos tiró al suelo. Todo eso lo hemos hablado, lo hemos analizado y ahora tenemos que mirar hacia adelante. Queda en nuestras manos que quede como una excepción. No focalicemo­s en el

Rayo, focalicemo­s en lo bien que veníamos haciéndolo también.

—¿Qué plan de partido planteará frente al Atleti?

—El Cádiz va a ser fuerte, competitiv­o, con ideas claras. La clave estará en tener altura, que la pelota no nos queme, tener opciones y ser atrevidos. Tenemos que ser fuertes y compactos sin balón, en fase defensiva, pero debemos ser alegres en fase ofensiva. Tenemos que estar fuertes en esos dos aspectos.

Conocemos cómo ejecuta su plan el Atleti, es un equipo reconocibl­e, físico, fuerte. Entendemos que la consigna es que no se nos adelante en el marcador porque ellos crecen en su fútbol y a ti se te hace muy cuesta arriba.

—¿Espera un Atleti dolido tras su eliminació­n de Champions? —Creo que va a haber rotaciones, pero es una plantilla de alto nivel competitiv­o con jugadores diferencia­les. Si hay un equipo que se levanta de todo es el Atlético de Madrid. Si hay un entrenador capaz de darle la vuelta a esto es el Cholo. El Atleti se ha levantado muchas veces y lo volverá a hacer.

—¿Qué planes tiene para el lateral derecho?

—Kikín no va a venir convocado. Entendemos que tenemos otros futbolista­s que pueden ocupar esa posición. La decisión con el lateral la hemos pospuesto hasta que finalicemo­s este bloque de partidos.

Objetivo “Tenemos que ser compactos y fuertes en zona defensiva”

 ?? ?? Sergio.
Sergio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain