AS (Baleares)

El plan del Atlético: Simeone hasta 2026

-

En la directiva rojiblanca no hay dudas: “Es el mejor técnico que podemos tener”

La eliminació­n del Atlético en la Liga de Campeones no cambia la hoja de ruta de los dirigentes rojiblanco­s. La confianza del club en Simeone sigue siendo plena. De hecho, la cúpula colchonera ya planea la ampliación de contrato del Cholo hasta 2026. El actual todavía finaliza el 30 de junio de 2024, pero su última renovación también empezó a fraguarse año y medio antes de que expirara. Finalmente, se hizo oficial el 8 de julio de 2021. Así que el modus operandi en esta ocasión será el mismo.

El club tratará de cerrar el próximo año la renovación del Cholo por una duración de dos temporadas más, como muestra de respaldo y confianza.

A pesar de que algunas corrientes del entorno rojiblanco llevan tiempo consideran­do que el club debería cambiar de entrenador, en el seno de la directiva no hay ninguna duda de que Simeone es el “mejor técnico posible que podemos tener” y se mantienen firmes en su posición. Incluso, los mandamases rojiblanco­s, en conversaci­ones privadas, aseguran que el argentino es la pieza más importante del proyecto.

Las estadístic­as avalan dicha afirmación. Desde que el Cholo firmó por el Atlético aquel 23 de diciembre de 2011, sustituyen­do a Gregorio Manzano, el club ha logrado ocho títulos (dos Ligas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España) y él se ha erigido en el técnico más laureado de la historia del club. Además, de alcanzar

AL TOQUE

El Real Madrid busca un lateral derecho de cara a la próxima temporada. El favorito de la dirección deportiva es Joao Cancelo, pero su salida del Manchester City es muy complicada. Su precio sería superior a 70 millones.

Rafa Leao tiene la renovación paralizada. El crack del Milan, elegido mejor futbolista de la temporada pasada en Italia, no negociará su ampliación hasta después del Mundial. Su cláusula actual es de 150 millones. El Chelsea no se olvida de él… dos finales de la Champions y perder ambas, convirtién­dose dicha competició­n continenta­l es su espina clavada. João Félix se ha convertido en una piedra en el zapato de Simeone, pero ese conflicto con el jugador más caro de la historia del club tampoco ha provocado que Simeone haya perdido la confianza de sus jefes. Pueden estar más o menos de acuerdo con la gestión del asunto, pero nadie le cuestiona y respaldan sus decisiones hasta el punto de que el delantero portugués podría abandonar el Metropolit­ano el próximo mes de enero, como es su deseo.

Es decir, que el mejor entrenador del clubes de la última década, según designació­n de la Federación Internacio­nal de Historia y Estadístic­a de Fútbol, tendrá en sus manos, dentro de unos meses, la posibilida­d de seguir ampliando su palmarés en el Atlético, por lo menos, hasta 2026. Y por lo que dice gente muy cercana a él, no parece que vaya a rechazar la propuesta, puesto que todavía le queda en el Atlético un objetivo por cumplir: “No se quiere ir del Atleti hasta que no gane una Champions”.

Él tampoco lo oculta y lo dejó claro en la conferenci­a de prensa posterior al encuentro del pasado miércoles contra el Bayer Leverkusen: “No tengo dudas de que la Champions me cuesta, entendiend­o que una final la perdimos en penaltis y otra en el 93, pero soy muy cabeza dura y seguiré insistiend­o mientras tenga la posibilida­d de estar en este club de conseguir la Champions que nos falta”. Así que mucho se tendrían que torcer las negociacio­nes entre el Atlético y Natalia Simeone (su hermana y agente) para que no hubiera todavía Cholo en el Atlético para rato.

 ?? ?? Simeone, en un entrenamie­nto.
Simeone, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain