AS (Baleares)

“Noto la confianza total de Laporta; este es el camino”

- J. JIMÉNEZ BARCELONA

¿Qué le ha dicho a los jugadores?

—Hemos hecho autocrític­a sobre lo que nos ha faltado en los partidos grandes. Así que nada. A pasar página. Estamos haciendo una gran Liga y hay que creer en lo que hacemos. Hay una piña en el vestuario y mañana (por hoy) es un día que requiere una reacción. —¿Cómo está el equipo? —Sigo siendo positivo. Es un batacazo lo de la Champions, pero quedan otras competicio­nes y se puede hacer todavía una gran temporada. A luchar. Los dos últimos partidos han sido excelentes y el del Valencia es otra prueba para mostrar reacción, orgullo. El carácter que el equipo tiene. —¿Ha hablado con el presidente, cuál es el diagnóstic­o? —Con el presidente hablamos continuame­nte. No a diario, está claro, pero viajamos juntos. Nos vemos después de los partidos. Desde dentro, el diagnóstic­o está claro. Se nos ha escapado de las manos cuando lo teníamos. Eso, aparte del tema psicológic­o. —¿Qué opinión tiene sobre la cláusula de Nico? —Yo creía que aquí tendría minutos, pero él quería jugar en el Valencia. Yo veo bien la cláusula del miedo.

Es un jugador nuestro. Confiamos mucho en él y lo que no queremos es que nos perjudique. ¿Volver en enero? Hablaremos con él. Veremos la situación del equipo. Pero ahora estamos centrados en los cuatro partidos que quedan. —¿Cree que le van a dar tiempo?

—No dejaremos de trabajar.

Noto la confianza total en el proyecto y tenemos tranquilid­ad. Desde dentro no hay dudas, los resultados llegarán. Tengo la confianza del presidente, de la Junta, de Mateu y de Jordi. No me queda otra sino seguir trabajando. —¿Está satisfecho con el trabajo físico del equipo?

—Tengo la sensación, y voy a ser honesto, de que hemos competido con el Bayern. Hemos merecido mucho más. Pero ya está. Pedri llevaba razón. No nos ha alcanzado. Pero, ¿físicament­e? Si con el Inter empatamos más allá del minuto 90... Este es el camino. —¿Cuándo se verá un Barça construido?

—Se van viendo cosas. Pero el resultado no nos puede distraer, estamos en el camino. No nos podemos desviar de la idea que tenemos, hay que seguir creyendo. Creo que los resultados van a llegar; y, si no, llegará otro entrenador. Es ley de vida.

Nico “Veo bien la cláusula del miedo, no queremos que nos perjudique”

 ?? ?? Xavi.
Xavi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain