AS (Baleares)

“Me gusta jugar siempre igual, no cambió mi estilo”

Gattuso

- JAVI TERUEL VALENCIA

¿Hasta qué punto le trastocan las bajas que tiene? —Tenemos problemas en el centro del campo, pero no en defensa. Solo tenemos lesionado a Diakhaby en esa posición. Nico y Yunus no pueden jugar, pero no están lesionados, solo Io está Ilaix. —¿Repetirá con Foulquier en el medio como ante el Sevilla? —Hemos trabajado cómo jugar contra el Barça y, si juega, veremos si lo hace en el centro del campo o de carrilero. Jugará en una posición u otra según tengamos o no la pelota. —¿Cambiará su estilo por enfrentars­e al Barcelona?

—A mí me gusta jugar siempre igual. Es normal que miremos cómo juega el Barça, pero no va a cambiar mi estilo.

—¿El partido también lo jugará Mestalla?

—Habrá 45.000 personas que nos darán fuerza. Estoy muy orgulloso de poder jugar en Mestalla, porque siempre responde. Espero estar a la altura.

—¿Cómo cree que le puede afectar al Barcelona la eliminació­n de la Champions? —Me gusta hablar de mi equipo porque ya tengo suficiente­s problemas aquí. El Barça está jugando muy bien en la Liga, donde recibe pocos goles y marca muchos, sin embargo, en Europa es diferente. Tienen muchos jugadores con calidad.

—¿Tiene resuelto el problema de las segundas partes? —En once partidos hemos ido ocho veces por delante en el marcador. No es casualidad que juguemos de manera diferente a partir del minuto 60.

Estamos trabajando para mejorar eso. Tengo ilusión en el equipo y creo que vamos a mejorar. Cuando miro la clasificac­ión pienso que deberíamos tener 19 ó 20 puntos.

—El equipo acusa la falta de experienci­a... —(Interrumpe) Es una excusa hablar de experienci­a. El Barça tiene buenos jugadores jóvenes. Tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo para mejorar.

—Dijo que le daba miedo el partido del Elche, ¿el del Barcelona también o son partidos que van solos? —Todos los partidos me dan miedo porque en la Liga no es fácil jugar contra nadie. Todo el mundo piensa que el Barça ganará fácil. Si ves el partido contra el Athletic, en 25 minutos estaba (3-0). Hay que respetar al oponente pero empezamos 0-0 y once contra once.

—¿Le inquieta Lewandowsk­i? —El Barça no es solo Lewandowsk­i, tiene mucho más.

Errores “Hablar de experienci­a es una excusa, el Barça tiene jóvenes”

 ?? ?? Gennaro Gattuso.
Gennaro Gattuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain