AS (Baleares)

Mestalla registrará la mayor entrada desde la pandemia

Habrá más de 45.000 personas

- CONRADO VALLE / VALENCIA

EI Valencia de Gattuso tiene tirón en Mestalla y el Barcelona también. El estadio más longevo de Primera División (1923) tendrá la mayor asistencia de público desde la pandemia. El club espera superar la cifra de 45.000 espectador­es, algo que no sucede desde enero de 2020, un mes antes de que el COVID golpeara al mundo, y precisamen­te fue en otra visita del Barcelona.

La última visita de Messi a Mestalla concentró a 45.961 espectador­es en la grada. Desde entonces, el partido con más público correspond­e a la visita del Atlético este curso: 43.910 personas. El Valencia califica de “lleno técnico” cuando se alcanza la cifra de 46.000, algo que sucedió por última vez el 7 de octubre de 2018, cuando 46.280 personas fueron al estadio a ver un... Valencia-Barcelona. El otro precedente reciente de más asistencia fue el partido de Champions contra la Juventus de 2018: 46.116.

El Valencia tiene 36.000 abonados y ha vendido más de 8.000 entradas. El club, a estas alturas, como prueba del reclamo de Gattuso, ya ha superado lo presupuest­ado por ticketing para este ejercicio (entorno a 14 millones). La cifra final para el partido de hoy dependerá de la asistencia de los abonados (están acudiendo este año en una media del 90%, aunque no hay que olvidar que es puente), de cuántos aficionado­s del Barcelona ocupen la grada visitante y hay que recordar que, hasta hoy mismo, los abonados pueden liberar su asiento para su venta si no van a poder acudir.

Mestalla, así, vestirá sus mejores galas el día en el que el Valencia homenajea a David Villa. El asturiano desplegará su lona en la fachada de Mestalla justo después de que llegue el autobús del conjunto blanquineg­ro.

Reclamo El Barcelona fue el último club que congregó tanto público en Mestalla

 ?? ?? El público de Mestalla anima al equipo de Gattuso.
El público de Mestalla anima al equipo de Gattuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain