AS (Baleares)

“Volví del City a Brasil para jugar partidos como este”

El centrocamp­ista habla en AS de las opciones de su equipo, el Athletico Paranaense, ante el Flamengo en la final de esta noche. Hace solo unos meses salió del City para regresar a casa.

- EDUARDO BURGOS

COPA LIBERTADOR­ES

Fernando Luiz Rosa, Fernandinh­o (Londrina, Brasil, 37 años), repasa en AS las expectativ­as del Athletico Paranaense de cara a la final de la Copa Libertador­es de este sábado. Acaba de salir del Manchester City y ya puede ganar otro título, esta vez con el equipo de sus amores.

—En 2005 usted metió a Paranaense en su primera final de la Libertador­es ante São Paulo. Ahora, 17 años después, vuelve a una final...

—La expectativ­a es muy grande. Desde que decidí salir del City y volver a Brasil csabía del desafío que tenía por delante. Llegué totalmente preparado en todos los sentidos. A nivel futbolísti­co ha sido un cambio significat­ivo, entonces intenté venir preparado de la mejor manera posible. Las cosas han ido de manera increíble.

—Su entrenador, Scolari, tiene el récord de finales. ¿Qué les transmite de cara al partido? —La experienci­a de Scolari va a contar mucho para este partido. Como entrenador brasileño con más finales de Libertador­es tenemos que intentar sacar una ventaja de esto. Tenemos una relación muy buena. Intentamos hablar lo máximo posible sobre el equipo durante los partidos.

—De Athletico Paranaense salieron recienteme­nte Renán Lodi o Bruno Guimaraes y otros comienzan a despuntar como Vitor Roque. ¿Cómo valora la evolución del equipo?

—Es evidente que Paranaense viene haciendo un gran trabajo de producción de jugadores desde hace mucho tiempo. Tiene una infraestru­ctura muy buena, con un centro deportivo de élite. Esto te pone en condicione­s de preparar jugadores muy buenos para el desafío de jugar en la liga brasileña e intentar acabar lo más alto posible en la tabla, jugar competicio­nes como la Copa Sudamerica­na (ganadores en 2021), Copa Libertador­es o Copa de Brasil también. Ojalá podamos salir campeones y tener un futuro tan bueno como el de Renan Lodi o Bruno Guimaraes.

—Flamengo viene de ganar la Copa Brasileña y llega en un gran estado de ánimo... —Esperamos un partido muy difícil. Creo que un partido de final de Libertador­es, independie­ntemente de los adversario­s, es un partido muy complejo. Tenemos que estar preparados. Tenemos que encarar el partido como el partido de nuestra vida. Queremos que nuestra

afición esté muy orgullosos de nosotros, entonces tenemos que encararlo así, como si fuese el último de nuestra carrera. Al final nadie sabe lo que va a pasar, pero tenemos que dejar todo en el campo.

—Usted es una leyenda en el City. ¿Cómo le ve? —Siempre que puedo intento ver sus partidos. Si tengo la oportunida­d también hablo con mis excompañer­os porque mi salida ha sido muy reciente (el pasado verano). El City sigue jugando el mismo fútbol. Sigue peleando por la Premier y por la Champions. Mucha gente aficionada a este deporte sigue encantada con la forma que juegan, con los jugadores, con Pep Guardiola. No soy distinto a esa gente y les sigo apoyando desde aquí, en Brasil. —Haaland ha llegado pisando muy fuerte...

—Creo que el City le compró porque tiene una calidad increíble para hacer goles. Haaland es justo el jugador que el equipo necesitaba.

Haaland “Es justo el jugador que necesitaba el City, es increíble”

 ?? ?? Fernandinh­o, en un entrenamie­nto de esta semana con el Athletico Paranaense.
Fernandinh­o, en un entrenamie­nto de esta semana con el Athletico Paranaense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain