AS (Baleares)

Joan González mide la depresión de la Juve

“Les jugaremos de tú a tú”, asegura el español

- JORGE GARCÍA / EL REPORTAJE

El atrevido Lecce buscará pescar hoy en río revuelto. Se mide con una deprimida Juventus. Un modesto que ha optado por el atrevimien­to y la juventud. Pantaleo Corvino, su director deportivo, refrendó la apuesta y, en ella, está siendo revelación Joan González (Barcelona, 2002). Un espigado mediocentr­o que salió de la cantera del Barça para “tirarse a la piscina” y no le puede estar yendo mejor. Es una de las revelacion­es de la Serie A dentro de un equipo que ha sido, junto a la Fiorentina, el único en frenar al Nápoles en el Maradona. “Son un equipo con grandes jugadores, pero lo que llama la atención es cómo trabajan como bloque”, analiza para AS.

Terminó su contrato en el Barcelona y aceptó el proyecto del Lecce. Primero brilló en el campeonato Primavera y, pocos meses después, lo hace en la Serie A. “No imaginaba todo esto, llegar a profesiona­l ha sido muy rápido. Era mi reto de futuro, pero así de rápido no me lo esperaba”, reconoce.

El Lecce perdió por la mínima contra el Inter, mereció más con diez contra la Roma y empató con el Nápoles. “Intentamos jugar de tú a tú contra el que sea. Salimos a quedarnos con el balón. Luego el partido manda, pero así lo haremos contra la Juve”, explica González a AS poco antes de concentrar­se un rato en sus estudios de ADE.

En Barcelona empezó ingeniería industrial, pero ahora ha optado por una alternativ­a online. “Mi familia siempre me ha inculcado el tema de los estudios, en el fútbol nunca se sabe”, relata el centrocamp­ista, que siente que su puesto ideal es el de interior y que ha quedado impactado por Maxime López, del Sassuolo. “Cuando quieres intentar presionarl­e ya ha filtrado el pase”, analiza.

Le hizo al Monza su primer gol profesiona­l, un tanto que valió un punto. Ahora cuenta a su lado con la experienci­a de un Umtiti que ha entrado muy bien al vestuario. “Su experienci­a no la tiene nadie y, además, le da mucho coraje al equipo. Tiene mucho oficio para ayudar a los que tenemos menos. Es un gran beneficio para el vestuario”, resume. Hoy buscarán ampliar la crisis turinesa.

 ?? ?? Joan González da indicacion­es a sus compañeros durante un partido con el Lecce.
Joan González da indicacion­es a sus compañeros durante un partido con el Lecce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain