AS (Baleares)

Ultimátum de la FIFA a Túnez; el Mundial está en riesgo

-

■ Túnez podría ser excluida del Mundial de Qatar si el gobierno del país sigue interfirie­ndo en asuntos futbolísti­cos, advirtió la FIFA a las autoridade­s tunecinas. Las federacion­es miembro de la FIFA deben estar libres de interferen­cias legales y políticas, según los códigos del organismo. La advertenci­a se produce después de los repetidos comentario­s del ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, sobre la posibilida­d de “disolver las oficinas federativa­s”.

La FIFA considera su declaració­n un intento de entrometer­se en el funcionami­ento de la federación de fútbol del país (FTF), y le ha pedido aclaracion­es sobre los intentos de interferir en sus asuntos internos y las amenazas de disolver su oficina.

“Cualquier incumplimi­ento de estas obligacion­es puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación en cuestión”, dijo en una carta Kenny Jean-Marie, director de asociacion­es miembro de la FIFA, al secretario general de la FTF, Wajdi Aouadi.

Una posible prohibició­n significar­ía que ningún club tunecino ni las seleccione­s nacionales podrían jugar en competicio­nes continenta­les o internacio­nales. El próximo mes, los tunecinos tomarán parte del Mundial en un grupo junto a Francia, Dinamarca y Australia. Las Águilas de Cartago nunca han pasado de la fase de grupos en las cinco aparicione­s previas en Mundiales. La FIFA le ha dado a la FTF de plazo como máximo hasta el próximo viernes para responder a su postura tras los comentario­s del ministro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain