AS (Baleares)

Los días dulces del Noia

El equipo gallego, que hoy recibe al Antequera, marcha cuarto en su debut en Primera, con sólo 14 años de vida

- MARCO GONZÁLEZ / LA PREVIA

Noia (A Coruña) es una localidad gallega de poco más de 14.000 habitantes, pero donde el fútbol sala se respira por los cuatro costados. Su equipo, el Noia Portus Apostoli, es toda una religión, toda vez que se ha ganado con total merecimien­to la etiqueta de ‘equipo revelación’ de la Primera RFEF Futsal.

El conjunto que dirige Marlon Velasco, cuya plantilla se nutre fundamenta­lmente de españoles y brasileños, fue fundado en 2008, pero apenas le han bastado 14 años de vida para instalarse en la élite por todo lo alto. Los coruñeses debutan este año en Primera después de rozar el ascenso en varias ocasiones, y después de cinco jornadas disputadas marchan cuartos de la tabla, a sólo cinco puntos del todopodero­so Barça, y con sólo una derrota en su haber.

“Poco a poco, el club ha dado pasitos hacia adelante. En Segunda sufrió mucho para mantener la categoría y después el proyecto empezó a ser más ambicioso. Hace tres años ganamos la Liga, pero perdimos en los playoff y no conseguimo­s subir. El año pasado ascendimos como campeones de Liga y ahora hemos reforzado el equipo con gente de fuera que nos ayuda a mejorar, no sólo en cuanto a jugadores, sino también en estructura, reforma del pabellón para incluir gimnasio, más sesiones de entrenamie­ntos... Nuestra profesiona­lidad, constancia y trabajo nos ha hecho llegar donde estamos”, explica a AS Lluc Parera (Barcelona, 28 años), testigo directo de la evolución del club como capitán.

Buena parte del éxito del Noia reside en su condición de mejor visitante del campeonato, ya que cuenta todos sus partidos a domicilio por victorias. Hoy, en la sexta jornada, será local ante un viejo conocido, un Antequera (19:30 h.) que también ascendió este año (se proclamó campeón de la pasada Copa del Rey estando en Segunda) y que se agarra a puestos de playoff. “No creo que nadie pensara que a día de hoy estaríamos en esta situación. Somos consciente­s de que estar cerca del Barça y el Palma no es nuestra liga y que el objetivo es la salvación. ¿Antequera? Es un partido que tenemos marcado en rojo. Somos los dos recién ascendidos y hay que intentar sumar, encima jugando en casa, con nuestra gente”, destaca un Lluc que, al igual que su equipo, tiene las ideas claras.

 ?? ?? Jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol en su cancha, el Municipal Agustín Mourís.
Jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol en su cancha, el Municipal Agustín Mourís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain