AS (Baleares)

Por el corazón de Madrid

La Maratón, Media y 10K pasarán por Gran Vía, Callao y la Puerta del Sol el próximo 23 de abril

- AS / MADRID

Gran Vía, Callao, Preciados y la Puerta del Sol. El corazón de Madrid latirá en la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid el próximo 23 de abril. Tanto la Maratón, como la Media y el 10K pasarán por esas zonas emblématic­as de la capital (en las dos últimas distancias por primera vez), según anunció ayer la organizaci­ón. Tras varios años de obras en la zona, la carrera organizada por la AD Mapoma volverá a recorrer el eje turístico.

Hasta el kilómetro 16 la Maratón mantiene su recorrido de 2022, pero es a partir de la llegada a la calle Eduardo Dato cuando los participan­tes recorrerán el corazón de Madrid. El nuevo tramo conducirá a los corredores por la calle Luchana para enlazar con San Bernardo a través de la calle Sagasta, y después, desembocar en la Gran Vía. Desde allí se atravesará la plaza de Callao y a continuaci­ón se bajará por Preciados (la calle comercial más visitada) hasta la Puerta del Sol. Un momento mágico e inolvidabl­e. En Sol, se bifurcará el camino de la Maratón y la Media.

Los aspirantes a vencer a Filípides continuará­n por el nuevo tramo que se extiende por la calle Mayor hasta Bailén, para disfrutar de edificios de gran valor arquitectó­nico e histórico como la Catedral de la Almudena o el Palacio Real. Una vez superado el ecuador de la Maratón en la Plaza de España, los corredores subirán por Princesa y Marqués de Urquijo para rodear el Parque del Oeste.

Cuando faltan todavía seis meses para su celebració­n, el número de inscritos al evento roza los 10.000 participan­tes. Un dato que ratifica al Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid como un referente turístico-deportivo en la ciudad atrayendo a runners de todo el mundo. Las inscripcio­nes continúan abiertas en la web oficial: https://rocknrollm­adridrun.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain