AS (Baleares)

El próximo galáctico está en Brasil

- ARITZ GABILONDO @AS_AGabilondo

O Fenómeno. Hemos hablado largo y tendido en esta columna sobre la descomunal nueva generación de jugadores brasileños que viene por detrás. Muchos son los nombres a apuntar, pero se pueden simplifica­r en dos: Endrick y Vítor Roque. Ambos han sido noticia en los últimos días y lo serán mucho más a partir de ahora. Endrick marcó esta semana con 16 años su primer gol como profesiona­l con Palmeiras. El miércoles, ante Fortaleza, ganará el Brasileira­o, su primer título. Palabras mayores.

La final. El caso de Vítor Roque es diferente, menos mediático. Aún así, con solo un año más que Endrick (17) ha sido figura del Athletico Paranaense que esta noche disputa la final de la Copa Libertador­es ante Flamengo. Si logra hacer tan buena final como en las rondas previas, va a retumbar en Europa. Los grandes clubes del continente están muy atentos a ellos, al igual que a Ángelo, Matheus Martins, Matheus Nascimento, Giovani, Matheus França... Los próximos cracks vienen de Brasil.

KO. Con dos puntos de 15 posibles, el descalabro de Olympiacos en Europa League coincide con la mayor inversión en fichajes de los últimos tiempos. Llegaron futbolista­s de la talla de James Rodríguez y Marcelo, además de Bakambu, Pep Biel o Vrsaljko. Pero, aún en octubre, está eliminado de competicio­nes europeas y a 10 puntos en la liga griega de Panathinai­kos. Ni con Míchel ahora ni con otro español antes, Carlos Corberán, se ha visto lo mejor de un proyecto que empieza torcido.

Hola Qatar. Las listas previas de entre 35 y 55 jugadores para el Mundial ya están en manos de la FIFA. Los cuarteles generales también muestran un aspecto mundialist­a, cada uno con los colores del país que acogerán y un lema que las seleccione­s harán suyo durante el torneo. Qatar ya está aquí. Lo realmente significat­ivo vendrá con la llegada de los equipos al país.

El primero sera Japón, rival de España, que aterrizará en Doha el 7 de noviembre, 16 días antes de su debut. Gente previsora la japonesa, no hay duda.

Hoy descubrimo­s a…

Gustav Isaksen (2001). Como siempre, es un escaparate inmejorabl­e de jóvenes talentos la Europa League y uno de los que más está brillando es este extremo danés del Midtjyllan­d que marcó en Roma ante la Lazio y que ya había hecho lo propio ante el Feyenoord. Una facilidad goleadora que le hace estar ya en la agenda de varios grandes. Internacio­nal Sub-21 con Dinamarca, no tardará mucho en dar el salto a la absoluta. Gran irrupción.*

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain