AS (Baleares)

Benzema anda con cuidado

- MANU DE JUAN / MADRID

El francés no se ejercita con el grupo tras sentirse mal el viernes y someterse a pruebas; no hay lesión, pero prefiere evitar riesgos

Por tercer partido consecutiv­o, el Real Madrid no podrá contar con Benzema. El delantero francés ya se perdió los duelos contra Sevilla y Leipzig, y amagaba con llegar al encuentro de esta tarde contra el Girona, pero las sensacione­s que ha tenido durante la semana no han sido las mejores y prefiere no arriesgar lo más mínimo, una opinión que comparte con Ancelotti. El técnico blanco también tiene claro que sólo jugarán aquellos que estén al 100%, sobre todo en un duelo en casa ante un recién ascendido, un contexto en el que la profundida­d de plantilla del Madrid debe hacerse notar.

Benzema realizó parte de la sesión del viernes con el resto del grupo, en el entrenamie­nto al que asistió Florentino Pérez, al que saludó afectuosam­ente. Sin embargo, no completó dicha sesión y, tras la misma, se sometió a pruebas, pues sus sensacione­s no eran las mejores y quería ver si había alguna lesión subyacente.

Por suerte, según informan desde el

Real Madrid, no fue el caso, pero Benzema sigue sin sentirse en plena forma y por eso prefiere esperar algunos días más; con suerte, podrá regresar el miércoles ante el Celtic en la Champions,

Ancelotti restó dramatismo a esta cuestión en rueda de prensa: “Se entrenó y no se encontraba cómodo. Se sometió a pruebas para ver qué pasaba. Debemos tener en cuenta sus sensacione­s. La clínica es positiva, pero no está al 100%”. La realidad es que la edad de Benzema empieza a pasar factura: tiene 34 años, que serán 35 en diciembre, y meterle en las rotaciones para evitar estos problemas musculares empieza a ser obligatori­o. La presencia del Mundial al fondo sin duda también ejerce cierta presión sobre él; en cuanto siente el más mínimo problema, prefiere parar para no agravarlo. Después de varios años sin acudir con Francia, este Mundial de Qatar no es otro más para él.

Las alarmas se encendiero­n al conocerse que Rodrygo tampoco estaba en la sesión de entrenamie­nto de ayer. Una lesión del brasileño habría dejado a Ancelotti en manos de Hazard, Asensio o Mariano para la punta del ataque. Pero, por suerte, parece que no será el caso: Rodrygo se perdió el entrenamie­nto tras pasar mala noche por una indisposic­ión estomacal que le tuvo vomitando repetidame­nte. Acudió a Valdebebas a ser examinado y a hidratarse con el cuerpo médico. Por la tarde, el propio Rodrygo confirmó en sus redes sociales que estaba recuperado y se encontraba al 100%. Ancelotti tirará de él para no perder comba en la pelea por la Liga. Le tocará hacerlo, eso sí, sin un Benzema al que se espera como agua de mayo.

Ausencias El delantero se perdió el partido contra el Sevilla y el viaje a Leipzig

 ?? ?? Ancelotti, ayer, con el doctor Mihic.
Ancelotti, ayer, con el doctor Mihic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain