AS (Baleares)

Álvaro desangra Nervión

Un gol del extremo catapulta al Rayo y deja al Sevilla al borde del abismo ● Los de Sampaoli van al Villamarín

- J. A. ESPINA / LA CRÓNICA

El Rayo tomó Nervión y desangra a un Sevilla que acabará en puestos de descenso la jornada si el Girona puntúa en el Bernabéu, y que en todo caso llega al derbi ante el Betis en la peor situación, a estas alturas de campaña, de los últimos 20 años. El equipo de Iraola, que había empatado en el Camp Nou y el Metropolit­ano, culmina esta vez su obra y vuelve a cuajar un gran inicio de temporada. Todo lo contrario que el Sevilla, que acumula cinco meses ya sin ganar en casa en LaLiga y cuyo nuevo entrenador, Sampaoli, sigue sin dar con la tecla.

No hacía presagiar un cambio de tendencia una primera parte en la que el Sevilla no fue capaz ni de poner a prueba a Dimitrievs­ki. Insistía Sampaoli entonces en algo que ya ha probado sin mucho éxito: el falso 9, con Lamela e Isco intercambi­ándose la posición más adelantada de su equipo. Los locales acumulaban entonces posesión, toda ella estéril. El Rayo no tenía entonces la pelota, aunque sí las dos únicas ocasiones a reseñar antes del descanso. Camello se topó ambas veces con Dmitrovic.

Rafa Mir y Papu Gómez entraron en la segunda mitad para el Sevilla y la decoración no cambió demasiado.

El delantero murciano, eso sí, perdió otro trozo del poco crédito que le queda al fallar una clarísima doble ocasión, con parada de Dimitrievs­ki y lanzamient­o luego fuera a puerta vacía. Álvaro García, después de madrugar a media defensa sevillista, puso poco después al Rayo en ventaja (0-1, 61’).

Noqueado en esos primeros minutos después del tanto rival, el Sevilla anduvo más cerca de recibir el segundo que de empatar. Otra vez pudieron marcar Álvaro, Unai López...

No llegó la sentencia y los visitantes decidieron acularse en su área con mucho éxito, ante la impotencia de un Sevilla penoso, lento y sin pegada, incapaz de crear otra oportunida­d medio clara. Catena, en un despeje equivocado que hizo estirarse a su propio portero, fue el que más cerca estuvo de poner una igualada que no llegó y que ahonda el abismo del equipo de Nervión: justo en el momento más delicado, antes de visitar el Villamarín.

Falso 9 El técnico argentino vuelve a jugar de inicio sin delantero centro

 ?? ?? Álvaro García marca el tanto que lanza al Rayo en la tabla y hunde un poco más al Sevilla.
Álvaro García marca el tanto que lanza al Rayo en la tabla y hunde un poco más al Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain