AS (Baleares)

De Bruyne mete presión al A

El City gana al Leicester con un gol del belga ● El Leeds retrata el mal mom

- XAVI HERAS MÁNCHESTER

Sin los colmillos de Haaland, sin la creativida­d de Foden y sin espacios. Poco pudo hacer el City frente a un equipo encerrado atrás, que defendió con todo. Manteniend­o la pelota, pero incapaz de generar peligro durante la primera mitad. Grealish lo intentó, sin suerte. Tuvo que ser a balón parado. Y tuvo que ser De Bruyne. El belga aupó al City al liderato de la Premier con un libre directo que rozó la perfección. Desde la frontal, a la escuadra. En el poste, y para dentro. Brendan Rodgers quiso cambiar el ritmo de los suyos dando entrada a Iheanacho y Daka en el tramo final, poniendo en ligeros apuros a un City que ya se había relajado. Los tres puntos devuelven a los mancuniano­s al liderato a expensas de lo que haga hoy el Arsenal frente al Nottingham Forest. Los de Guardiola sacan un punto de ventaja a los de Arteta.

En la tercera plaza está el Tottenham. Reaccionar­on justo a tiempo los de Conte para superar al Bournemout­h. En el descuento. Los cherries gozaron de más ocasiones, y Moore golpeó en dos ocasiones. La primera a los 22 minutos culminando un contraataq­ue, y al borde del descanso superando a dos zagueros en el salto para cabecear un centro de Smith. Reaccionar­on los spurs, con Sessegnon definiendo con un disparo cruzado. Al Bournemout­h le entró miedo entonces. Espaldas contra

Expulsión Diego Costa ve su primera roja con el Wolves por un cabezazo

la pared. Aceptando el punto, defendiénd­olo. Pero mostrando debilidade­s.

Estuvo al acecho el Newcastle, que entró la pasada jornada en puestos de Champions. Ayer pretendió arrebatar el tercer puesto a los de Conte. Lo hizo. A costa del Aston Villa. Tiene deberes Unai Emery cuando se ponga al frente de los de Birmingham. Con dos tantos y dos asistencia­s, Wilson encarriló el triunfo. Joelinton amplió la ventaja de las urracas y Almirón cerró el marcador. El paraguayo lleva tres jornadas seguidas marcando, las mismas que su equipo lleva ganando. Han abierto brecha con respecto al Chelsea.

Cruce de cables. No levanta cabeza el Wolverhamp­ton. Dos victorias en toda la temporada. El punto sumado frente al

Brentford sirve para abandonar el descenso. Con Diego Costa como protagonis­ta negativo. El exatlético fue expulsado después de que el VAR señalase un cabezazo suyo a Ben Mee.

Ocho partidos consecutiv­os sin ganar habían hundido al Leeds en la clasificac­ión, y cuestionad­o la capacidad de Marsch. Se redimió. Él y su equipo. Frente a un conjunto irregular como el Liverpool.

Siguen sin levantar cabeza los de Klopp, sin estabilida­d y cada vez más lejos de los puestos europeos. Hubo lío nada más empezar el encuentro. Gomez recuperó una pelota, pero su pase atrás superó a Alisson. Rodrigo solo tuvo que empujar el esférico. Salah empató diez minutos después. El duelo, frenético e igualado, lo resolvió Summervill­e en el tiempo de descuento.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain