AS (Baleares)

Alpine abandona a Alonso

Otra avería en el motor deja sin puntos al español cuando era séptimo ● Verstappen bate a Hamilton

- JESÚS BALSEIRO MÉXICO DF

Motor, motor”. Un puñetazo desconsola­do y un lamento sobre las proteccion­es, minutos después de gritar por la radio un mensaje demasiado recurrente este año: “Increíble, vaya temporada, vaya temporada”. La fiabilidad castigó a Fernando Alonso en otra de esas carreras que por su parte fueron inmejorabl­es: rodó séptimo virtual, primero del resto, con ventaja sobre todos y con una visión periférica. Peleó al principio de la carrera contra Valtteri Bottas, abrió hueco con la gestión de los neumáticos, y llegó a tener hasta nueve segundos de ventaja sobre su compañero, Ocon, castigándo­le con medio segundo por vuelta al inicio del segundo stint.

Pero en el último tercio de la carrera, la velocidad punta del Alpine se volvió indefendib­le. Todos le alcanzaron, Ocon le pasó sin oposición, también llegaron Norris y Bottas. Y antes de que diera tiempo a que el McLaren y Alfa Romeo le quitaran las pegatinas, fue el propio motor quien se borró. Seis puntos a la basura. Se vuelve casi imposible que Alonso termine la temporada delante de Ocon, que es lo que se vio desde fuera casi cada fin de semana, pero no lo que refleja la clasificac­ión. Y se antoja lógico que el futuro del bicampeón sea verde, y no azul.

Eso fue en la zona media. Algo más adelante, en tierra de nadie, Ferrari cuajó la carrera más gris de toda esta temporada. Sainz fue quinto, justo delante de su compañero,

Leclerc. El piloto monegasco no se encontró en la carrera de México, terminó a más de siete segundos de su compañero de equipo. Ninguno de los dos pilotos de Ferrari tuvo ritmo para acercarse a los que este fin de semana disputaron la victoria. Curioso paso atrás del F1-75. Y curioso paso adelante de Carlos frente a Charles conforme se complica el monoplaza.

La estrategia buena.

La lucha por la victoria por momentos pareció que brindaría el reencuentr­o entre Verstappen y Hamilton, el último capítulo de aquella preciosa lucha que convirtió la temporada 2021 en inolvidabl­e. Estaban todos los ingredient­es: dos coches parejos, estrategia­s contrapues­tas, una pista que revigoriza a Mercedes y vuelve mortal a Red Bull. En eso consistió la salida, con Max defendiénd­ose de Lewis a poco más de un segundo, y también el primer stint. Russell falló en la

arrancada, regaló el segundo puesto y también el tercero. Pero las flechas de plata por una vez esta temporada estaban ahí, en el mismo sitio en el que han estado durante los últimos ocho años de Mundial de Fórmula 1.

El problema ayer en el Hermanos Rodríguez fue que la estrategia buena suele ser, generalmen­te, la que lleva el piloto más rápido de la parrilla. Red Bull preparó un domingo a dos paradas con Max y Mercedes, solo una para Hamilton. Pero mediada la carrera, Lewis con duras y Max con blandas, el equipo energético decidió que el neerlandés llegaría hasta el final. Y lo hizo sin sufrir, con casi 15 segundos de ventaja. Tampoco sudó Checo Pérez, tercero en casa con el mismo plan que Verstappen, le dio incluso para sobreponer­se a un cambio de neumáticos defectuoso. El Foro Sol estalló con el triunfo del campeón y el regreso al podio de su hijo pródigo. Esta noche, tequila con Red Bull.

Pérez Termina tercero tras recuperars­e de un mal ‘pit stop’ de Red Bull

Sainz Es quinto por delante de su compañero Leclerc con un Ferrari gris

 ?? ?? Fernando Alonso pilota el Alpine durante la carrera de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
Fernando Alonso pilota el Alpine durante la carrera de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain