AS (Baleares)

El Villarreal negocia con Baena la mejora de sus condicione­s

Se le quiere equiparar a Yeremy

- JAVI MATA / VILA-REAL

El Villarreal trabaja en la mejora de contrato y cláusula de Álex Baena. El joven centrocamp­ista tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 30 millones de euros. El club ha iniciado negociacio­nes con su agencia de representa­ción para mejorar su salario y con ello ampliar tanto años de vinculació­n como cláusula de rescisión.

Baena ha dado esta temporada el salto definitivo a la élite. El catalán suma ocho goles y cuatro asistencia­s en 18 partidos oficiales. La situación de Baena es parecida a la que se dio con Yeremy Pino, que se convirtió en uno de los referentes en el campo del primer equipo apenas llegó a la élite.

Baena, como Pino, alcanzó el primer equipo de la mano y con la llegada de Unai Emery hace dos temporadas y media, con lo que el club negoció la ampliación y mejora de contrato de ambos jugadores. En el caso de Yeremy Pino, el club le amplió su contrato hasta 2024, mientras que en el caso de Álex Baena, el contrato se amplió hasta 2025. Ambos jugadores pasaron a tener una cláusula de 30 millones, que viene siendo la cláusula habitual para los jóvenes valores que llegan al primer equipo. La irrupción de Yeremy Pino hicieron que el club renegociar­a su contrato y su cláusula a finales de 2021, ampliando su vinculació­n hasta 2027 y su cláusula pasaba de los 30 a 80 millones. La idea del club ahora mismo es hacer algo parecido con Álex Baena, mejorando también su contrato para aumentar los años del mismo y la cláusula de rescisión a niveles parecidos a los de Yeremy.

El Villarreal, por otra parte, confirmó ayer que Lo Celso se pierde los tres partidos oficiales que le restan por disputar a los de Quique Setién hasta el parón por el Mundial.

Contrato El catalán tiene una cláusula de 30 millones y vinculació­n hasta 2025

 ?? ?? Álex Baena, durante un partido del Villarreal.
Álex Baena, durante un partido del Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain