AS (Baleares)

Benzema no se ha estrenado

Karim se queda a cero en una fase de grupos de la Champions por primera vez

-

AKarim Benzema, su coto de caza favorito le estropea la estadístic­a. Después de una temporada de 15 goles, donde amenazó peligrosam­ente el récord de 17 de su otrora socio Cristiano Ronaldo, arrancaba el curso empatado a 86 dianas con Lewandowsk­i, en el podio histórico de máximos goleadores de la Champions League (Cristiano, 140, y Messi, 129, dominan con puño de hierro). Tras la primera fase, su cifra permanece inalterada, mientras que el polaco se ha colocado en 91. Primera vez en las 18 temporadas del lionés en la máxima competició­n continenta­l que se queda seco en la fase grupal. Incluso en su estreno, en la 2005-06 cuando era un prometedor adolescent­e en Lyon, besó el santo nada más llegar, marcando al Rosenborg en su debut. Eso sí, a diferencia del azulgrana, Karim podrá seguir sumando a partir de octavos. Tratará de darle caza.

La última oportunida­d de mantener viva la sensaciona­l racha la tuvo contra el Celtic.

Sin embargo, no logró recalibrar el punto de mira. Lo intentó, a pesar de haber gozado solamente de los últimos 26 minutos. Disparó a puerta dos veces, tanto como Vinicius, Rodrygo y Asensio. Uno de ellos, en el 88’, saboreó las mieles de la celebració­n. Ceballos salvó de tacón un balón que se perdía y dibujó una asistencia que Starfeld, interponié­ndose entre Karim y la red, no permitió cristaliza­r. Benzema siempre ha tenido una relación especial con la Champions, incluso cuando su alma de diez brillaba más que el dorsal que lucía en la espalda, pero este curso se le ha atragantad­o hasta ahora.

No ha sido una fase de grupos al uso para el ‘9’. En total, cuatro partidos. Dos ‘ratos’ contra el Celtic y los 180’ frente al Shakhtar. 236 minutos donde, según Olocip, ha sido el futbolista blanco que menor valor ha sumado con sus acciones (-0,43, único con cifra negativa). Unos números que, de tener en cuenta solamente el resto de competicio­nes, lucirían con un lustre más acorde al Balón de Oro que ya adorna su vitrina particular. En competició­n doméstica suma 5 goles en 7 encuentros y en la Supercopa de Europa, contra el Eintracht, también mojó. Es decir, participa en un tanto cada 102,5’, si no metemos a la Champions en la ecuación. En febrero se reecontrar­á con su competició­n favorita. Tendrá a Lewandowsk­i a tiro y una cuenta pendiente. Benzema es de saldarlas...

El podio, a tiro Lleva 86 goles en ‘su’ competició­n; Lewandowsk­i, a 5

 ?? ?? Benzema remata de volea ante el Celtic.
Benzema remata de volea ante el Celtic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain