AS (Baleares)

España ya tiene a sus megaestrel­las mundiales

La Selección Española femenina Sub-17 conquistó el campeonato del mundo y dibuja un futuro prometedor

- KEPA CONDE

España logró el pasado 30 de octubre una nueva gesta que avecina un futuro lleno de triunfos para el fútbol femenino nacional. La Selección Sub-17 hizo historia en la India al conquistar ante Colombia su segundo título mundial consecutiv­o, un logro sin precedente­s en la historia del fútbol femenino.

El equipo dirigido por Kenio Gonzalo revalidó el campeonato conseguido por el combinado comandado por la barcelonis­ta Claudia Pina cuatro años antes. Además, España suma su segunda Copa del

Mundo en este 2022 histórico después del trofeo mundialist­a levantado por la Selección Sub-20 en agosto.

Para lograr este éxito, nuestras campeonas han contado con el apoyo incondicio­nal de la Real Federación Española de Fútbol e Iberdrola en su apuesta por el deporte femenino.

Colombia fue un duro rival en la final, como lo fue Alemania en las semifinale­s y Japón en los cuartos. En todos los partidos, el combinado dirigido por Kenio Gonzalo sufrió hasta el final pero se llevó la gloria.

“¿Qué somos? Un equipo. ¿Qué equipo? España. ¿Qué vamos a hacer? Jugar, luchar y ganar”. Con este grito de guerra, las jugadoras de la Selección

Española femenina Sub-17 saltaban al terreno de juego para triunfar en cada encuentro. El mejor ejemplo de compañeris­mo de este equipo lo ha vivido Nina Pou, quien sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla durante la competició­n y vio como sus compañeras le ponían su camiseta a Sandy, la mascota y talismán de este grupo.

“El gesto que tuvieron mis compañeras hacia mí, al poner a Sandy mi camiseta, fue muy bonito y eso me impulsó a apoyar al equipo al máximo y estar con ellas en todo momento”, declaró la futbolista.

La brújula del éxito

Kenio Gonzalo ha sido testigo de la transforma­ción que ha sufrido el fútbol femenino en España: “En estos últimos años ha habido un gran cambio. Lo primero ha sido la llegada de los patrocinad­ores y el más importante ha sido Iberdrola, y que posteriorm­ente esos recursos han sido bien gestionado­s, con un buen programa de tecnificac­ión de talentos que ha generado los éxitos del fútbol femenino español”. Gracias al talento y sacrificio de nuestras jugadoras, el trabajo de nuestros técnicos y el apoyo de Iberdrola como principal impulsor del fútbol femenino en nuestro país, podemos asegurar, sin miedo a equivocarn­os, que el futuro es nuestro.

Es el segundo Mundial consecutiv­o que consigue la Sub-17, después del logrado hace cuatro años

‘Sandy’, la mascota del grupo, portó la camiseta de Nina Pou, lesionada en el campeonato

 ?? ?? La Selección Española Sub-17 femenina posa con el trofeo en el homenaje recibido en Las Rozas.
La Selección Española Sub-17 femenina posa con el trofeo en el homenaje recibido en Las Rozas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain