AS (Baleares)

Noche de fiesta en Girona

Los locales buscan un triunfo que haga bueno el punto del Bernabéu ● El Athletic quiere dormir en Champions

- MARC BERNAD / LA PREVIA

Girona está a punto de despedir les Fires de Sant Narcís, las fiestas de la ciudad, y Montilivi será hoy uno de los puntos de interés. Girona y Athletic se miden en un duelo que puede marcar el estado de ánimo con el que llegarán al parón por el Mundial. Y es que mientras los catalanes están luchando por despegarse de la zona de descenso, los vascos quieren acoplarse a los puestos de Champions.

El Girona, sin duda, está de subidón tras el empate ante el Madrid, pero no puede pasarse. Solo fue un punto. Toca seguir mostrando humildad y más teniendo en cuenta que el equipo gerundense roza el descenso (tiene los mismos puntos que Sevilla y Cádiz) y su racha denota necesidad. Los gerundense­s han sumado solo tres puntos de los últimos 21 y ahora se agarran a la media inglesa (un punto fuera y victoria en casa). Lo que parece claro es que Míchel por fin ha encontrado el sistema que da seguridad y el 4-1-4-1 no se tocará. Dar continuida­d a lo visto en el Bernabéu es la idea y solo habría un cambio: Yan Couto es baja por el fuerte golpe que le propinó Kroos y su lugar sería para Riquelme.

En cuanto al Athletic, que es sexto, quiere dormir tercero y jugará en Montilivi tras cerrar una sequía de cuatro partidos sin ganar. Ante el Villarreal se desató el rock and roll que está impulsando Valverde en su tercera etapa y una de las grandes noticias es la mejoría ante el gol de Iñaki Williams, que suma cinco tantos y ha igualado su mejor bagaje en las 12 primeras jornadas. Él, su hermano Nico, Sancet, Berenguer y Raúl García deberán seguir tirando del carro para ser los reyes de la fiesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain