AS (Baleares)

Brahim llama a la puerta

El español ha sido el mejor jugador del Milan del mes de octubre, por delante de Leão También ganó el premio al ‘Gol del Mes’ con su tanto a la Juventus ● Volverá al Madrid, que no aceptó la inclusión de opción de compra en el acuerdo de cesión

- FERNANDO S. TAVERO MADRID

Brahim Díaz llama a la puerta. Tanto como a la de España, con el Mundial en el horizonte, como a la del Real Madrid. La segunda sabe que la tiene abierta. A final de curso expiran sus dos años a préstamo en el Milan: volverá al Bernabéu más maduro y con el contador de experienci­a potenciado (93 partidos con los milanisti). La segunda, trata de golpearla con sus actuacione­s en San Siro. Con el ‘10’ a la espalda, ni la llegada de Charles de Ketelaere, gran apuesta del club, le está impidiendo brillar en una Serie A donde ha dejado rendimient­o, reconocimi­ento y destellos como su tanto maradonian­o a la Juventus.

Con los bianconeri buscando el empate, Brahim cazó un balón en el centro del campo y comenzó una cabalgada que le plantó ante Szczesny. A la jaula, 2-0 definitivo y celebració­n con la grada de un San Siro enloquecid­o. Los tifosi no han dudado. Gol del mes en la Serie A. Octubre como lanzadera para el malagueño, que también fue reconocido como mejor futbolista de los rossoneri, por delante de Rafael Leão y Sandro Tonali. Su actuación ante la Vecchia Signora y frente al Monza, con doblete incluido, le valieron sendos MVP’s. Además, según Olocip, empresa especialis­ta en aplicar la Inteligenc­ia Artificial al fútbol, es el segundo mejor futbolista del Milan esta temporada. Leão ha generado con sus acciones 5,32 goles más de los esperados, por los 4,16 de Brahim que le colocan, asimismo, en el décimo lugar de la Serie A.

Y ello a pesar de tener titularida­des intermiten­tes (de inicio en 7 de las 12 jornadas ligueras) y haber disputado solamente en 461 minutos. Ese es el debe principal, la continuida­d, marcado por la competenci­a con un futbolista, el citado De Ketelaere, que ha supuesto un desembolso de 32 millones de euros en verano. Pero no le ha impedido anotar cuatro tantos (igualando su mejor campaña como profesiona­l), acompañado­s de una asistencia, que le hacen participar en un gol cada 92,2’. De hecho, supera a Leão, y a todos, en impacto por 90’ en otra estadístic­a recogida por Olocip. Le respaldan las sensacione­s, los números y la IA. Esta acumulació­n de méritos son trampolín para pelear el puesto en el Real Madrid 202324. Tiene contrato hasta 2025 y en el club blanco siempre han apostado fuerte por el futbolista de ahora 23 años. Los 17 M€ desembolsa­dos en 2019 para sacarle del City son buen muestra de ello. También no haber aceptado opción de compra por parte del Milan, que pelearon hasta la saciedad por optar a ella. Pero en las oficinas blancas lo tuvieron claro: Brahim volvería. Y en julio lo hará.

Su polivalenc­ia le permite ocupar ambos costados, aunque su posición fetiche sea la de trequartis­ta. Vinicius, Rodrygo y Valverde son naturalmen­te innegociab­les, pero Asensio termina contrato y su renovación es tema candente en el Paseo de La Castellana. Lucas ya es lateral a tiempo completo y Hazard se ha vuelto invisible, abriendo rendijas por las que el mediapunta podría colar su talento. Si el balear o el belga salen, sería un cambio de cromos. Y Brahim se ha aprendido a mover en ecosistema­s donde debe rendir de manera inmediata, un papel de revulsivo que debería adoptar para convencer a Ancelotti. En Milán lo hizo con Pioli, por algo pidieron repetir cesión y alargar la segunda más de lo habitual. En la Serie A se ha erigido en líder ofensivo del equipo, exprimiend­o oportunida­des. Factores importante­s para seguir tocando puertas. Curiosamen­te, Madrid y Milan podrían enfrentars­e en octavos de la Champions. Veremos si el sorteo es caprichoso y adelanta el reencuentr­o...

Clave ‘Olocip’ le coloca como el segundo jugador con más impacto del equipo

Opciones La salida de Asensio y/o Hazard sería un impulso para su futuro blanco

 ?? ?? Brahim celebró por todo lo alto su golazo a la Juve y sus compañeros, imbuidos por la euforia, le levantaron a hombros.
Brahim celebró por todo lo alto su golazo a la Juve y sus compañeros, imbuidos por la euforia, le levantaron a hombros.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain