AS (Baleares)

Enfermería vacía y charla de Gil Marín contra la crisis

El consejero delegado se reúne con la plantilla antes de la sesión, en la que Simeone cuenta con sus 22 futbolista­s

- JESÚS COLINO MADRID

El jueves libre sirvió para digerir el mal trago de Oporto y ayer tocó cambiar definitiva­mente el chip. Las miradas hacia delante, hacia el Espanyol. Fue una mañana de reflexión y de trabajo en el Cerro del Espino. Allí estuvo Miguel Ángel Gil para charlar con los jugadores antes de la sesión, un día después de la carta abierta para la afición. Luego, sobre el césped, Simeone dispuso por fin de sus 22 futbolista­s. No sucedía desde agosto. Una noticia buena y necesaria para recuperar el ánimo y los buenos resultados y así dejar un buen regusto en el parón del Mundial.

El consejero delegado del Atlético acudió a Majadahond­a junto al consejero Antonio Alonso para reunirse con los jugadores tras el KO de Oporto. Gil Marín quiso transmitir­les un mensaje similar al que expuso en el comunicado publicado este jueves. Existe plena confianza en el potencial de la plantilla, pero a la vez debe haber humildad, autocrític­a y unión para remontar la situación: “Este equipo ha demostrado que sabe levantarse siempre y cada vez más rápido de cada caída”.

Por un lado, comentaron la decepción que supone la eliminació­n europea y las consecuenc­ias a todos los niveles (deportivo y económico) que supone este KO, al que tilda de “fracaso”. Por otro, reclamó exigencia interna al vestuario para lo que viene. El objetivo fundamenta­l del club es que el equipo se meta en Champions y ahora cobra especial importanci­a la Copa, cuya final no se pisa desde 2013. Gil Marín les recordó que forman una plantilla de mucho nivel, que juntos han salido de otros momentos difíciles y por eso les pide trabajar en la misma dirección.

Mientras sucedía esta reunión, unos aficionado­s colocaron en una de las vallas del Cerro del Espino una pancarta que ponía: “La afición al frente de un Atleti digno”. La hinchada está disgustada y el equipo debe entonarse para este esprint final. Espanyol, Mallorca y Almazán son los tres escollos en los que no puede fallar.

Para ello, Simeone tiene la plantilla al completo.

Mensaje Gil Marín pide unión y autocrític­a para poder enderezar el rumbo

La Copa Ausentes de la final desde 2013, el torneo del KO gana importanci­a

La enfermería se ha vaciado. Kondogbia, Morata, Koke y Lemar se unieron al grupo a dos días del partido contra el Espanyol. Los dos primeros salieron tocados de Cádiz y, aunque viajaron a Oporto, no tuvieron minutos porque no estaban bien. Los dos últimos apuran para entrar en la próxima convocator­ia.

Koke El capitán apura para entrar en la lista, aunque se le espera para Mallorca

Recuperado­s. Lemar cayó ante el Rayo (18 de octubre), una elongación muscular. Koke, tres días antes en Bilbao, con una lesión en el muslo. Se llegó a temer por su presencia en el Mundial, pero la recuperaci­ón del capitán ha sido buena y ya está con el grupo una semana antes de la lista de Luis Enrique. En función de cómo se vea en la sesión de hoy, podría ir citado ante el Espanyol o, si no, ya para Mallorca (miércoles), lo más probable.

Una de las novedades de la convocator­ia será, ya sí, Marcos Llorente. El centrocamp­ista se ha entrenado con el grupo desde el pasado viernes, pero sus sensacione­s antes de viajar a Oporto no eran las ideales y se quedó en Madrid. Por fin, Simeone recupera todo su arsenal.

 ?? ?? El Profe Ortega da indicacion­es a los jugadores del Atleti antes de un ejercicio del entrenamie­nto.
El Profe Ortega da indicacion­es a los jugadores del Atleti antes de un ejercicio del entrenamie­nto.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain