AS (Baleares)

Alarma Alcaraz

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

Carlos Alcaraz tuvo que abandonar ayer cuando perdía contra Holger Rune por 6-3 y 6-6 (2-1) en los cuartos de final del Masters 1.000 de París. El murciano sintió unas molestias en el costado izquierdo antes del tie-break del segundo set y tras será atendido por el fisio e ingerir una píldora, la dolencia no remitió y se vio obligado a retirarse. No podía sacar ni golpear adecuadame­nte de derechas, y ante el peligro de agravar una posible lesión, parecida a la que sufrió este año Nadal en Wimbledon, en la zona abdominal, decidió no continuar.

Rune será quien se enfrente hoy (14:00) en semifinale­s a Felix Auger-Aliassime, en la revancha de la final de Basilea, que ambos disputaron la semana pasada. Allí ganó el canadiense, que encadena 16 victorias tras superar con holgura (6-1 y 6-4 en 1h33) a Frances Tiafoe. La situación de Alcaraz, a nueve días de las ATP Finals de Turín, es alarmante, porque tiene poco tiempo para recuperars­e. No tiene asegurado el número uno hasta final de año. En Italia se lo podría quitar Nadal e incluso Tsitsipas si es campeón mañana en Francia.

“Hay algo mal en el abdominal. Al final del set (del segundo), estaba yendo mal y preferí retirarme, verlo y cuidarlo”, dijo Carlitos, que no pudo contestar a la pregunta sobre si jugará en la Copa de Maestros (13 al 20 de noviembre). “Ahora no lo puedo decir (si jugará), tengo que pasar algunas pruebas, pero estoy concentrad­o en tratar de mejorar y estar al 100% en Turín”. Sí explicó en que consistía la molestia: “No puedo estirarme, no podía sacar bien ni golpear bien de derechas. Cuando giro el cuerpo, lo siento en muchos movimiento­s. Y para jugar así, con algunos problemas y cosas en la cabeza, era mejor retirarse”.

El vigente campeón del US Open, que llegó a París con la rodilla izquierda tocada, admitió que no es la primera vez que tiene dolores en el abdomen: “Veremos si es el mismo problema que sentía o no”. El hecho es que antes de que le sobrevinie­ra ese contratiem­po, Alcaraz reaccionab­a con más corazón que tenis tras haber sido inferior a Rune, un pegador al alza, de su generación (19 años), y que ha llegado al top-20 gracias a su excelente desempeño en las últimas semanas (17-2, el título de Estocolmo y las finales de Sofía y Basilea desde finales de septiembre), coincidien­do con la llegada a su equipo de Patrick Mouratoglo­u, exentrenad­or de Serena Williams, que actualment­e preparaba a Simona Halep, suspendida provisiona­lmente por dopaje.

“No estoy en su cuerpo, así que si él siente algo, está claro que es así”, matizó Holger sobre Alcaraz, que tiene un balance de 6-4 desde que triunfó en Nueva York. El curso, cargado de partidos (70), se le está haciendo duro, con el añadido de la presión que le supone ser líder del ranking, el rival a batir.

Por el otro lado del cuadro de París, Djokovic pasó por encima de Musetti (6-0 y 6-3 en 73 minutos y hoy (16:30) y buscará la final ante Tsitsipas, que pudo con Paul (6-2 y 6-4).

Carlitos se retira ante Rune en París y es duda para las Finals por una lesión abdominal

 ?? ?? Carlos Alcaraz es atendido por el médico y el fisio del Masters 1.000 de París durante su partido de cuartos de final contra el danés Holger Rune.
Carlos Alcaraz es atendido por el médico y el fisio del Masters 1.000 de París durante su partido de cuartos de final contra el danés Holger Rune.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain