AS (Baleares)

Iker Bravo empieza a seducir a Ancelotti

Sin Benzema, el italiano subió al ariete del Castilla

- C. A. FORJANES / MADRID

Sus mechas rubias empiezan a convertirs­e en panorama habitual en los entrenamie­ntos del primer equipo. Iker Bravo (17 años) tomó ayer el ascensor del Castilla de Raúl al Real Madrid de Ancelotti para suplir la ausencia de Benzema. No es la primera vez que Ancelotti cita al gran talento del filial blanco, un delantero en el que el club tiene puestas muchas esperanzas, aunque técnicamen­te esté cedido en Valdebebas por el Bayer Leverkusen.

Iker ha empezado a tomar velocidad de crucero tras un fichaje por el Madrid culminado en la última semana del mercado. Un proceso de adaptación para el que la entidad ha designado una doble vía: los fines de semana el Castilla con Raúl, entre semana la UEFA Youth League con el Juvenil A de Arbeloa y salpimenta­r todo eso con las eventuales llamadas de Ancelotti para el primer equipo.

Ayer fue el caso. Benzema bajó el ritmo y se quedó en el gimnasio con los fisioterap­eutas. Bravo subió y fue la oportunida­d de seguir seduciendo a Carletto en aras de su debut con el primer equipo. En el Madrid se da por hecho que será esta temporada, pero no hay prisas con Iker Bravo que hasta el momento ha conseguido cuatro dianas (dos con el Castilla y otras tantas con el Juvenil en Europa) en apenas 620 minutos de juego. Esta misma semana le hizo una diana al Celtic en la

Youth League en el primer minuto del partido...

Ha ido entrando poco a poco por su incorporac­ión tardía y porque, además de esa doble función en el Madrid, también ha ido con la Sub-19, donde es uno de los futbolista­s fijos en los planes de Santi

Denia y al que con más mimo se está siguiendo desde Las Rozas, incluido su año en Leverkusen donde sí jugó con el primer equipo de la aspirina.

Futuro El club está por la labor de ejercer la opción de compra por el catalán

La opción. Entre otras razones, el Madrid va paso a paso con Bravo porque entiende que es un diamante en bruto y porque se pretende que sea madridista a largo plazo. La solución que se alcanzó en verano con el Bayer fue una cesión por una temporada con opción de compra, pero su precio es tan asequible (ronda los 500.000€) que el club está por la labor de ejercerla a su debido tiempo.

Antes, está su posible debut con el Madrid. Aún tiene que ser convocado por primera vez por Ancelotti, y podría ser para el banquillo en Vallecas.

 ?? ?? Iker Bravo, en el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid.
Iker Bravo, en el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain