AS (Baleares)

Lecomte debutará en el Metropolit­ano como visitante

Pasó un año inédito en el Atleti

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Nadie como él puede mostrar cada rincón, entresijo, cada detalle del túnel de vestuarios, palpar a ciegas cada palmo del terreno de juego y de la grada. Pero, sobre todo, del banquillo local. Regresa Benjamin Lecomte al Metropolit­ano, que le acogió durante toda la temporada pasada como guardameta del Atlético de Madrid cedido por el Mónaco. Pero donde no pudo disputar ni un solo minuto. A priori, en este reencuentr­o sí podrá al fin el francés situarse entre los palos de la portería, esta vez a préstamo en un Espanyol donde está en entredicho por sus pifias.

Ocho jornadas de Liga ha disputado ya Lecomte a las órdenes de Diego Martínez, quien confía en él sobre Álvaro Fernández a pesar de que recurrió el club al riojano al cierre del mercado, precisamen­te por los errores que venía cometiendo el galo y por su expulsión ante el Real Madrid. A la espera de un mercado de invierno en el que puede llegar un tercer cancerbero, está gozando de todo el rodaje que le faltó el curso pasado en un Atlético donde fue suplente en hasta 49 partidos, entre Liga (36), Liga de Campeones (diez), Supercopa de España (uno) e incluso en dos veces en una Copa del Rey en la que ni siquiera lo alineó Diego Simeone contra el Rayo Majadahond­a. Lució el dorsal 1 pero fue el último de la fila a la sombra de un Jan Oblak sobre el que, pese a todo, no guarda

rencor alguno. Más bien lo contrario, según expresó en su presentaci­ón como guardameta perico.

Grbic, la cara. “Pasar un año con Oblak cambió mi mentalidad, ahora entiendo porque es uno de los mejores del mundo”, explicó Lecomte el 14 de julio. El esloveno sigue siendo indiscutib­le en el Atlético, pero su recambio de este curso sí ha corrido mejor suerte.

Ivo Grbic lleva a estas alturas de competició­n jugados ya seis encuentros de Liga y uno de Champions como rojiblanco, aprovechan­do al máximo sus oportunida­des siempre por molestias de su compañero esloveno. Las que no tuvo en toda la 2021-22 Lecomte. Ahor, salvo sorpresón, sí le llega. En el Metropolit­ano.

Su suerte La pasada temporada estuvo 49 partidos en el banquillo y jamás jugó

 ?? ?? Benjamin Lecomte.
Benjamin Lecomte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain