AS (Baleares)

Desatascad­or Haaland

El noruego sella de penalti la victoria ● Cancelo sufre una roja rigurosa y Julián Álvarez marca gol como titular

- X. HERAS / MÁNCHESTER

Fue un partido, cuanto menos, frustrante para el equipo de Pep Guardiola, pero Erling Haaland salió al rescate. El noruego, que se ausentó de los encuentros frente al Leicester y el Sevilla, regresó al terreno de juego para mantener a los suyos en la carrera por el liderato de la Premier League. Tras el triunfo, los mancuniano­s superan al Arsenal en la clasificac­ión. Un punto por encima de los londinense­s, que el domingo se medirán al Chelsea en Stamford Bridge.

Sufrió el Manchester City para terminar imponiéndo­se al Fulham. Los recién ascendidos ya frenaron al Liverpool en la primera jornada y son una de las sorpresas de la temporada. Estuvieron cerca de rascar un punto en un encuentro dominado de principio a fin por el equipo local. Julián Álvarez abrió el marcador con su tercer gol en la liga inglesa, el sexto de la temporada. El argentino corrió al espacio para hacerse con un envío de Ilkay Gündogan y finalizar con precisión.

Álvarez encontró el premio a un dominio abrumador. El City superaba el 75% de posesión y tenía maniatado a su rival. Pero el Fulham despertó. De la nada. Stones creyó haber ampliado la ventaja local, pero su tanto fue anulado por fuera de juego de Rodrigo tras la falta de De Bruyne. En la siguiente acción, Cancelo derribó a Harry Wilson en el área y el colegiado le mostró la roja al portugués y el punto de penalti al cuadro de Londres. Andreas Pereira

De Bruyne El belga, que provocó el penalti decisivo, fue el mejor del partido

convirtió el lanzamient­o desde los once metros.

Se reorganizó el City, con Bernardo Silva haciendo las veces de carrilero y con Rodrigo ayudando en el eje de la zaga. Luego Aké pasó al lateral, Rodrigo al centro de la defensa y Bernardo ayudó a Gündogan en el mediocentr­o. Tuvo que entrar Haaland para cambiar la cara a un partido. Los suyos estaban irritados. Más cuando un tanto del noruego fue anulado nuevamente por un fuera de juego a falta de un cuarto de hora para el final. Gestos de desaprobac­ión, frustració­n. Hasta que, ya en el tiempo de descuento, De Bruyne fue golpeado por detrás dentro del área. Haaland tomó la responsabi­lidad y desatascó a los suyos. Marcó para ganar el duelo y para aliviar a la grada del Etihad Stadium.

 ?? ?? Haaland celebra el gol de la victoria quitándose la camiseta.
Haaland celebra el gol de la victoria quitándose la camiseta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain