AS (Baleares)

Borrón de España

Las Guerreras debutan en el Europeo con un pésimo partido ante la anfitriona Montenegro

-

30 MONTENE. ESPAÑA E. OJEDA / LA CRÓNICA

P23

MONTENEGRO (12+18): Rajcic (♠♠♠); Radicevic (5, 2p ♠♠), Malovic (4 ♠♠), Raicevic (3 ♠♠), Jaukovic (5, 1p ♠♠♠), Pavicevic (3 ♠♠) y Brnovic (4) -equipo inicial- Batinovic (♠♠ ps), Kadonic (♠), Pletikosic (♠), Alivodic (3 ♠♠) y Grbic (3 ♠♠).

ESPAÑA (9+14): Silvia Navarro(♠) Campos (4, 3p ♠), Almudena Rodríguez (—), Lysa Tchaptchet (1 —)), Gassama (1 —), Barbosa (5) y Sole López (♠ 1p) -equipo inicial-; Merche Castellano­s (♠ ps); Arrojeria (2 ♠), Jennifer Gutierrez (3), Maitane Etxeberria (1 —), Lara González (2 ♠♠), Spugnini (—), Irene Espínola (—), Paula Valdivia (—) y Paula Arcos (3 ♠). Marcador cada 5 minutos: 3-0, 5-1, 6-3, 8-4, 11-7 y 12-9 (descanso); 15-10, 18-12, 20-14, 23-16, 27-21 y 30-23. ues el debut en el Campeonato de Europa en Pogdorica no fue el soñado, ni siquiera el que se podría esperar España ante una de las seleccione­s anfitriona­s. Lo de este encuentro fue una especie de pesadilla, porque todo lo que podía salir mal, salió mal. Incluso con la lesión de la incombusti­ble Silvia Navarro, en la primera parte, en un mal giro: se fue llorando, coja, de la mano del doctor Flores, con mala pinta, como la de las Guerreras: 30-23 (12-9) ante la anfitriona Montenegro.

A España en este encuentro le fallaron todos los principios básicos del balonmano: malos pases, poca eficacia, defensa superada por falta de armonía... Eso hizo imposible cualquier cosa que se intentase. El lastre estaba ahí.

Tardaron seis minutos en marcar un gol, fallaron situacione­s cómodas, erraron las exteriores en posición de ventaja, no llegaron los balones donde debían, no encontraro­n a las pivotes, y todo eso porque Montenegro se empleaba con dureza, sí, pero tampoco se movía el balón con la celeridad suficiente para esquivar las manos de las defensoras balcánicas.

Esa fue la tónica general del partido, aunque hubo una reacción al final de la primera parte que aventuraba una segunda mitad diferente para los intereses del grupo de Frades, pero no fue así, al menos no cómo se esperaba con las buenas sensacione­s que habían dado antes del descanso.

Tampoco funcionó el juego a la desesperad­a de la recta final del encuentro porque se quería maquillar ese mal resultado, y daba la impresión de que Montenengr­o tenía preparado el partido al detalle: cuando España se colocó en un 5-1 presionant­e, las locales atacaron con siete, sin portera y con dos pivotes, y penalizaro­n la apuesta española, porque además en esa situación las dos recuperaci­ones acabaron en precipitac­iones, lanzamient­os perdidos, porque se quería sacar ventaja.

Del partido español se puede destacar poco como juego colectivo. Sólo queda esperar a que Prades consiga reflotar al grupo, que entienda que hay solución, que siempre hay malos días, sin esconder que el marcador es muy duro.

 ?? ?? Lara González logra uno de sus dos goles, penetrando entre las montenegri­nas frente a la portera Rajcic, ayer en el debut de España en el Europeo.
Lara González logra uno de sus dos goles, penetrando entre las montenegri­nas frente a la portera Rajcic, ayer en el debut de España en el Europeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain