AS (Baleares)

Cara y cruz para España en el doble duelo final

Oro en categoría femenina y plata en la masculina

- ENRIQUE OJEDA / LA CRÓNICA

La doble final vivida ayer en los Mundiales de la FIP de Dubái trajo las mejores y las peores noticias para España. En la categoría femenina se colgaron el oro con claridad frente a Argentina (2-0). En el cuadro masculino, ante el mismo rival y con un agónico desenlace, el triunfo fue para los sudamerica­nos (2-1).

No había duda que España era la favorita absoluta en la categoría femenina. Las ocho jugadoras del equipo español estaban entre las diez mejores del año, y las tres primeras parejas del ranking son completame­nte españolas. A pesar de no ser favorita, Argentina plantó cara como siempre acostumbra, y por eso una pareja como Delfina Brea y Aranzazu Osoro pusieron en apuros a Ari Sánchez y Paula Josemaría: 7-6 y 6-4, pero remontando la segunda manga. Luego, Gemma Triay y Alejandra Salazar cerraron el triunfo con 6-1 y 6-2 ante Virginia Riera y Julieta Bidahorria, lo que supone el quinto mundial consecutiv­o de España (una

racha única), que iguala a las argentinas, que también tienen ocho. Para Alejandra Salazar, un récord individual: ocho ediciones jugadas y cinco oros.

En el cuadro masculino, Paquito Navarro y Juan Lebrón adelantaro­n a España al imponerse por 3-6, 7-5 y 6-3 a Fede Chingotto y Agustín Tapia. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk empataron al superar a Alejandro Galán y Arturo Coello por 6-3 y 6-2. Argentina se colgó su 11º entorchado mundial después de que Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguí­n ganasen a Álex Ruiz y Momo González por 6-4, 5-7 y 6-3.

Racha histórica España lleva cinco oros femeninos de manera consecutiv­a

 ?? ?? Las jugadoras españolas celebran su victoria en el Mundial.
Las jugadoras españolas celebran su victoria en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain