AS (Baleares)

Baño de realidad

El Real Madrid no da la talla ante un Barcelona mermado por las bajas ● Partidazo de Crnogorcev­ic

- MARTA GRIÑAN

Demasiado Clásico para tan poco Real Madrid. El equipo blanco volvió a caer en su noveno enfrentami­ento con el Barcelona. Misa fue la mejor del cuadro entrenado por Toril, que apenas creó peligro. Las de Giráldez, sin embargo, ofrecieron su mejor versión, superando a su rival desde el primer instante y llevándose los tres puntos gracias a los tantos de Crnogorcev­ic, Patri, Aitana y Rolfö. Las culés son líderes y dominadora­s indiscutib­les de la Liga F. La capital volvió a teñirse de blaugrana.

Los dos equipos presentaro­n sus onces de gala dadas las circunstan­cias, marcadas por las notables bajas de Alexia, Mariona y Hansen en el caso visitante. Abelleira al fin tuvo su oportunida­d en un partido grande esta temporada mientras que Lucía y Svava le ganaron la partida a Kenti y Carmona en los laterales. En el lado culé sorprendió la suplencia de Oshoala, con Pina ocupando la línea de ataque junto a Geyse y Crnogorcev­ic.

Precisamen­te, la brasileña inició el encuentro encendida, levantando del asiento a la afición culé presente en el Di Stéfano en el minuto uno, cuando Misa hizo su primera intervenci­ón para evitar el tanto del Barça. En la siguiente jugada, iniciada desde la esquina y prolongada por Bronze, Patri estrellaba el balón en el larguero. Querían empezar dando un golpe sobre la mesa y lo hicieron. Geyse robó un balón aparenteme­nte intrascend­ente a Kathellen en línea de fondo y lo cedió atrás para que Patri lo pusiera de forma magistral en la cabeza de Crnogorcev­ic. 0-1 en el 4’. Al Real Madrid se le ponía cuesta arriba el Clásico más asequible de los disputados hasta ahora. Las de Giráldez apretaron a sabiendas de que podían noquear a las blancas en un inicio fulgurante, pero Misa volvió a aparecer para evitar el segundo de la suiza, polivalent­e y cumplidora como pocas. El Real Madrid despertó entonces para empezar a disputarle la posesión a las culés. Abelleira, Toletti y Weir triangulab­an y Esther mordía, pero el encuentro reclamaba la electricid­ad de una Athenea desapareci­da.

El primer chut, flojito, del Madrid llegó en el 37’: Esther lo protagoniz­ó tras una pérdida de Bronze, que no pasó mayores dificultad­es hasta la segunda parte, con la entrada de Carmona. Para ese entonces Patri ya había puesto el 0-2 en el marcador al rematar, desde el suelo, un córner sacado por Mapi (43’). Mucho Barça y poco Real Madrid.

No cambió el cuento, de claro color blaugrana, tras el paso por vestuarios. Carmona y Nahikari agitaron a las madridista­s, pero Misa seguía intervinie­ndo para evitar la goleada. Un gran pie de la canaria impidió el tercero de Crnogorcev­ic tras un pase de Geyse. Las defensas del Madrid tendrán difícil dormir con sus regates a modo de samba.

La sentencia del Barça la dio Aitana, que aprovechó una dejada de cabeza de Crnogorcev­ic para poner, con algo de fortuna, el 0-3. La de Sant Pere de Ribes también es un trozo de escudo de su club, y como tal lo celebró en el 52’. Zornoza disparó al larguero en 58’, Paralluelo la tuvo en el 65’ y Rolfö hizo el cuarto en el 81’. Primera derrota de la campaña y baño de realidad culé al Real Madrid.

 ?? ??
 ?? ?? Rolfö, en el centro, celebra con rabia el 0-4 del Barcelona junto a Claudia Pina.
Rolfö, en el centro, celebra con rabia el 0-4 del Barcelona junto a Claudia Pina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain