AS (Baleares)

Debut triunfal de Emery

El Aston Villa gana al United en el primer partido con el español ● Cristiano, de nuevo intrascend­ente

- G. RAIMUNDO / LONDRES

El Aston Villa llevaba 27 años sin ganar en casa en liga al United, pero los récords (también los negativos) están para romperse y tuvo que llegar Unai Emery para demostrarl­o. El vasco se estrenó en el banquillo de los villanos con una victoria sólida por 3-1 ante el equipo de Ten Hag, que fue muy inferior y se vio superado por el empuje y la agresivida­d en ataque del Villa. En poco más de diez minutos, Bailey y Digne ya habían puesto terreno de por medio con dos bonitos goles, y pese al 2-1 de Shaw, el Villa consolidó su triunfo con otro golazo de Ramsey, que declara el estado de optimismo en las Midlands y sume al United y a Cristiano de nuevo en la incertidum­bre.

Un Cristiano que volvía a llevar el brazalete de capitán después de mucho tiempo. Tanto, que Ten Hag tuvo que justificar su decisión. El United salió con el portugués como referencia, y con Garnacho, Rashford y Van de Beek por detrás. Una disposició­n parecida a la escogida contra la Real en la Europa League, pero con peor resultado. El Villa empezó volando, y en el 6’, Bailey aceleró, dejó atrás a toda la zaga de los red devils y cruzó el 1-0. No hubo mucho tiempo para celebrar, el partido continuaba y los de Emery seguían atacando. Y así se encontraro­n los villanos en el 10’ con una falta lejana, aunque no lo suficiente para Digne, que ajustó el balón al palo derecho e hizo el 2-0.

Con eso fueron haciéndose con el dominio del partido, y antes del descanso, pudieron ampliar la diferencia de no ser por Lisandro Martínez, siempre dispuesto a cortar cualquier avance, y que preservó el espíritu competitiv­o de un equipo que se encontró con el 2-1 en el 44’, sin saber muy bien cómo. Fue después de un disparo desde fuera de Shaw que se envenenó y acabó dentro.

“Queremos ser agresivos atacando”, comentó Emery en la entrevista a AS justo antes del partido, y con ese plan avanzó Watkins por el carril izquierdo y esperó la llegada de Ramsey, que la mandó a la escuadra para reestablec­er la diferencia de dos goles y cerrar el partido.

Racha Los ‘villanos’ vencen a los ‘red devils’ en casa después de 27 años

 ?? ?? Unai Emery celebra uno de los goles del Aston Villa en su debut.
Unai Emery celebra uno de los goles del Aston Villa en su debut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain