AS (Baleares)

“Las dudas desaparece­rán en el Madrid”

El Madrid se mide hoy con el UCAM Murcia (12:30, M+D) en la vuelta de la Liga Endesa tras el parón por las Ventanas FIBA. El ‘universita­rio’ Nemanja Radovic (31 años y 2,08 metros) es consciente de lo difícil que es asaltar el WiZink Center: “Hay que hace

- JOSÉ IGNACIO PINILLA LA ENTREVISTA

Nemanja Radovic (Berane, Montenegro, 1991) es toda una institució­n en el UCAM Murcia. El ala-pívot de 2,08 metros es el segundo en puntos (1.645 tantos) y partidos (190) en la historia de un club universita­rio en el que suma siete temporadas en dos etapas diferentes (2014-2017 y 2020-22).

—El UCAM Murcia está 4-3 en ACB (4-3) y 2-1 en Champions. No han empezado mal.

—Sí. Al principio tuvimos partidos en los que no estuvimos satisfecho­s con el trabajo realizado, pero poco a poco estamos cogiendo ritmo. Tenemos mucha gente que vive su primera experienci­a en ACB y es difícil llegar aquí y jugar bien desde el principio. Necesitaba­n un poco de tiempo, de adaptación. —¿Qué destacaría de este UCAM Murcia? —Es un equipo peleón como siempre. Tenemos esa identidad de estar ahí, de tener siempre opciones de ganar. Este año estamos más cubiertos debajo del aro con muy buenos pívots. —Habla usted de la gente nueva y su adaptación, ¿tener a Sito Alonso, que lleva en el banquillo desde 2019, ayuda a dar cierta continuida­d? —Seguro que sí. Su identidad y la idea que quiere el club son parecidas. Es bueno que Sito llevo tantos años aquí. Ayuda. —Y luego están Sadiel Rojas y usted, con nueve y siete temporadas en el club, respectiva­mente. ¿Cuándo les ponen una calle o un plaza con sus nombres?

—Nos consideram­os un poco murcianos. Llevamos tanto tiempo aquí que nos sentimos como en casa. Defendemos el club como si fuéramos de aquí. —¿Qué tiene Murcia para que la sienta así?

—Se vive muy bien (ríe). Llegué aquí con 21 años, era prácticame­nte un niño y la gente me aceptó como uno de los suyos desde el primer día. Lo aprecio mucho y les he cogido mucho cariño. El clima es perfecto. El club está muy bien, a un nivel muy alto. Es un sitio maravillos­o.

—Se fue tres temporadas. ¿Era necesario irse para apreciar lo que había en casa?

—Sí, sí. Cuando me fui a Santiago echaba mucho de menos el buen tiempo de Murcia. Luego, a Zaragoza, con dos temporadas muy exitosas. Después, me llamó Alejandro (Gómez), director general del club, para volver aquí. No tuve dudas. —Cuando llega, en 2014, ya controla el castellano por la serie Los Serrano, ¿no?

—Sí, cuando estaba en mi país veía Los Serrano. Creo, además, que tengo un poco de talento para los idiomas y cuando llegué, entendía todo. En poco tiempo lo he mejorado mucho. —Le pregunto por Los Serranos porque su compatriot­a Dino Radoncic (Zaragoza) también aprendió con ella. ¿Era tan popular en Montenegro la serie? —La ponían en la televisión nacional. Todos la veíamos. Es una serie muy buena (ríe), entretenid­a y nos gustaba a todos. —Vayamos con el Madrid. ¿Le extraña como ha empezado, con ciertas dudas, o es normal tras el cambio de entrenador? —Es normal. Todos sabemos lo que hizo Laso por el Madrid. Pero es el Madrid y esas dudas pronto desaparece­rán y estarán donde estaban antes. —¿Cómo se les gana?

—Con mucha suerte y jugando genial. En su pista hay que hacer un partido muy serio… y que ellos fallen bastante (ríe). —Jugó el Eurobasket, ¿le sorprendió el oro de España? —Lo que más me sorprendió fue que la gente dudara de España. Da igual con quien juegue, tiene un gen ganador y sabía que iba a hacer algo grande.

Eurobasket “Lo que me sorprendió es que se dudara de España”

 ?? ?? Nemanja Radovic, ala-pívot del UCAM Murcia, posa con seis balones en la foto oficial para la Liga Endesa.
Nemanja Radovic, ala-pívot del UCAM Murcia, posa con seis balones en la foto oficial para la Liga Endesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain