AS (Baleares)

El desgaste es la gran preocupaci­ón marroquí

Pasados dos días del partido con Canadá seis jugadores trabajaron aparte. Ziyech y Achraf, entre ellos

- JORGE GARCÍA / DOHA

Marruecos ha comenzado a preparar el choque de octavos de final del Mundial de Qatar. Lo hizo ayer en las instalacio­nes del Al Duhail con una sesión de entrenamie­nto que ha resumido el tremendo desgaste físico que ha tenido que hacer el combinado de Regragui para alcanzar la segunda fase. Hasta seis jugadores tuvieron que hacer trabajo alternativ­o de recuperaci­ón dos días después del último partido, el que les dio el pase contra Canadá. Pese a ello, Marruecos confía en que todos los jugadores lleguen en condicione­s al partido contra España. La duda es si estarán al cien por cien para otra batalla como la que se avecina.

Durante los quince minutos de puertas abiertas se ha visto a Ziyech sometido sobre el césped a tratamient­o junto a uno de los fisios. Tumbado sobre una colchoneta, el líder de esta selección marroquí recibía los cuidados del sanitario de forma intensa. Masajes y estiramien­tos de todo tipo.

El ataque de la selección africana orbita alrededor del jugador del Chelsea y hay que recuperarl­e como sea. Su situación contrasta. Ziyech ha jugado esta temporada 270 minutos con el Chelsea, desde septiembre a noviembre. Mientras que con Marruecos ha jugado ya 256 minutos en este Mundial. No llegaba en las mejores condicione­s en cuanto a ritmo y ahora se ha visto sometido a un desgaste enorme.

Por su parte, Achraf, que viene atravesand­o problemas en el tobillo durante el Mundial, se subió a la bicicleta estática. El exjugador del Real Madrid se giró a la grada e hizo gestos de que todo va bien. Simplement­e se ejercitaba al margen por precaución. Además, otros pesos pesados del equipo como Sofyan Amrabat, En Nesyri, Boufal, Ounahi y Amallah no participar­on con el grupo. Amrabat y En Nesyri realizaron carrera continua. El estado físico de los jugadores es lo que más preocupa.

El equipo juega muy intensamen­te y Regragui quiere recuperar el tono físico para poder jugarle de tú a tú a una España de presión alta y mucha activación tras pérdida.

Marruecos ya recibió una dura noticia antes de partir hacia Doha. En la última jornada de la Ligue 1, Harit, jugador del Marsella, cayó lesionado ante el Mónaco. Se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El centrocamp­ista ofensiva había vuelto a la selección y era un jugador que iba poco a poco adquiriend­o peso en las ideas de Regragui. Pero Ounahi y Amallah se están turnando para que su falta no se note. Mucho despliegue en un equipo que puede acusar el desgaste.

Golpe El equipo ha sabido sobrevivir ya a la baja de última hora de Harit

 ?? ?? Ounahi y Amallah hicieron bici estática.
Ounahi y Amallah hicieron bici estática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain