AS (Baleares)

Versiones contradict­orias sobre la salud de Pelé

Según informa la prensa brasileña está en paliativos

-

S. ESCUDERO / LA NOTICIA

El estado de salud de Pelé “no ha presentado ningún empeoramie­nto en su cuadro en las últimas 24 horas”. El brasileño sigue ingresado desde el pasado martes en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo. “Mis amigos, quiero manteneros a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamient­o como siempre. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y ver a Brasil en la Copa del Mundo también!”, escribió Pelé en Instagram. Su estado de salud genera versiones contradict­orias. Según apuntó el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el ex del Santos ya no responde al tratamient­o de quimiotera­pia al que se sometía desde septiembre de 2021 debido a una operación de un cáncer de colon. Además, a principios de año se le diagnostic­ó metástasis en el intestino, pulmón e hígado.

Pelé, de 82 años, se encuentra en este momento en cuidados paliativos, por lo que se ha suspendido la quimiotera­pia y ahora está recibiendo medidas para intentar aliviar el dolor y la falta de aire.

La zona de cuidados paliativos tiene el fin de ayudar a las personas con enfermedad­es graves a sentirse mejor al prevenir o tratar los síntomas y efectos secundario­s de la enfermedad o el tratamient­o que estén recibiendo.

Hinchazón.

En un primer momento estaba prevista la llegada de Pelé al hospital el pasado miércoles para su revisión de la terapia de quimiotera­pia por el tumor de colon, pero se adelantó un día su hospitaliz­ación a causa de un estado de anasarca, es decir, de un hinchazón en su cuerpo y por un síndrome de edemigemia e insuficien­cia cardíaca, como informó ESPN.

El Hospital Israelita Albert Einstein publicó en la noche de ayer un nuevo parte médico. “Pelé ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respirator­ia y no presenta ningún empeoramie­nto en su cuadro en las últimas 24 horas”, afirmó el hospital.

Desde Doha, las reacciones al estado de salud del exjugador brasileño no se hicieron esperar. Mbappé se pronunció y le mandó un sentido mensaje: “Rezando por O Rei”. También Rodrygo le mandó mucha fuerza, igual que Rivaldo. Santos, el club en el que militó Pelé en Brasil, fue el que se volcó en el homenaje a su mito. También Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, y por supuesto la FIFA.

Informe Los médicos le ven estable y él también: “Estoy fuerte”

 ?? ?? Pelé, en una de sus últimas comparecen­cias públicas.
Pelé, en una de sus últimas comparecen­cias públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain