AS (Baleares)

Clamor en Uruguay por los penaltis de la eliminació­n

Se consideran perjudicad­os por el árbitro Siebert

- J. GARCÍA / DOHA

Indignació­n cruzada con sinsabor. Uruguay y sus aficionado­s abandonaba­n el viernes el estadio Al Janoub con sentimient­os encontrado­s. Por un lado, contra Daniel Siebert, el árbitro alemán que había ignorado dos situacione­s de penalti en el área de Ghana. Una incluso acudió a verla al monitor del VAR, la de Amartey con Darwin Núñez, pero Siebert no la sancionó como penalti. Las iras uruguayas las resumían dos hechos al final del partido. Los jugadores charrúas se querían comer al cuerpo arbitral, justo antes de que Cavani lanzara al suelo el monitor del VAR al salir por el túnel de vestuarios. Y, después, Suárez fue muy duro al denunciar que “la FIFA está contra Uruguay”.

Pero por otro lado se rumiaba también un sentimient­o de ocasión perdida y se apuntaba al técnico. La prensa en la zona mixta se acordaba de los dos partidos anteriores. Se ponían en cuestión los planteamie­ntos de Diego Alonso, en contraposi­ción a lo que había pasado en los cuatro partidos clasificat­orios en los que El Tornado había cogido el mando y el equipo había conseguido clasificar­se de forma milagrosa haciendo un buen fútbol. Alonso había cambiado los registros. Presión alta y apuesta por jugadores de talento como Pellistri. El ex del Alavés fue titular en el primer partido, pero no jugó Arrascaeta.

Ambos salieron desde el banquillo en el segundo contra Portugal con el resultado de 1-0 en contra y agitaron el partido. Uruguay fue otra. La crítica echaba en falta ese atrevimien­to de Diego Alonso en los planteamie­ntos, el que había tenido en los partidos de clasificac­ión. Mientras, el técnico se defendía explicando que lo habían tratado de hacer, pero que no les había salido hasta la segunda parte contra Portugal.

La crítica pedía a De Arrascaeta en el once, junto a Pellistri, y ambos lo fueron en el choque decisivo contra Ghana. El del Flamengo fue además la figura del partido, haciendo los dos goles uruguayos. Al final del partido llegaron los lamentos, primero contra el árbitro. Después el análisis fue más profundo y apuntaba al técnico. Diego Alonso llegó para sustituir a Tabárez en un momento de crisis, pero se le firmó un contrato hasta terminar la Copa del Mundo. “Cuando termine el Mundial nos sentamos y vemos dónde estamos parados”, explicaba en Ovación Digital Ignacio Alonso, presidente de la AUF, la situación del entrenador. El mismo medio informó que el exdelanter­o, casi con total probabilid­ad, se irá.

Ataques “La FIFA está contra Uruguay”, dijo Luis Suárez, enfadado Críticas En Uruguay se considera que el equipo fue demasiado defensivo

 ?? ??
 ?? ?? Cavani recibe cartulina amarilla. Luis Suárez llora desconsola­do camino de los vestuarios.
Cavani recibe cartulina amarilla. Luis Suárez llora desconsola­do camino de los vestuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain