AS (Baleares)

Costello noquea al Madrid

El pívot del Baskonia anota un 3+1 sobre la bocina

- RICARDO GLEZ. / LA CRÓNICA

Tenía muchas ganas de desquite el Madrid, pero se fue con ellas a casa, como había llegado al Palacio. Tres de tres, los blancos no pueden con el Baskonia esta temporada, no pueden con su elevado ritmo, con su propuesta ofensiva, con los desequilib­rios que genera y su caudal de triples. Hasta 16 embocó esta vez (44%), seis en el último cuarto y el definitivo, el ganador sobre la bocina, de Matt Costello, que reconoció lanzar in extremis sin ver el aro porque Rudy se le echaba encima. La embocó en un tiro imposible, después de que Darius Thompson, el otro héroe de la noche, se liara en la última acción, aunque acabara pasando a tiempo para su 14ª asistencia.

Lo hizo todo Costello, que la clavó con el tablero en rojo y sacó la personal: 3+1 y 81-85 que rompía el empate. Al final, 20 puntos del pívot y 5 de 8 de tres para mover a Tavares.

El Madrid pierde el liderato y los aficionado­s merengues andan algo desencanta­dos porque ven que su equipo no halla el rumbo pese a ganar bastante. El Baskonia sigue en la pelea por meterse en el playoff tras dos meses regulares.

Costello salió a hombros de manera figurada, que no tiene cuerpo de torero, y el base Darius Thompson completó un partido de esos que harán que su nombre esté aún más subrayado en rojo en todas las agendas de los grandes clubes, incluida la del Madrid: 18 puntos, 14 asistencia­s, 3 robos y solo una pérdida para 32 de valoración. Puede ser su verano.

Los de Chus Mateo, como contraste, extraviaro­n en todo el duelo 17 balones, lo que acabó condenándo­los pese a sus buenos porcentaje­s en el lanzamient­o. Una losa demasiado pesada en un pulso con muchos vaivenes en el que jugó Tavares (y bastante bien dado su esguince). El Real se cayó del alambre cuando veía el triunfo al alcance, lo empujó el Baskonia con triple va y triple viene, con un genial Costello y con un base superlativ­o, Darius Thompson.

 ?? ?? Matt Costello ejecuta el triple ganador tras recibir la falta personal de Rudy Fernández.
Matt Costello ejecuta el triple ganador tras recibir la falta personal de Rudy Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain