AS (Baleares)

Ganar la Champions para salvar la temporada

El Chelsea ya no puede alcanzar el top-4 de la Premier League

-

El Chelsea está viviendo una temporada complicada, con un cambio de entrenador y un gasto de hasta 600 millones de euros en fichajes.

Una temporada atípica.

Explicar la campaña 22-23 del Chelsea en unos pocos párrafos resulta complicado. Su rendimient­o, es evidente, está muy por debajo de la expectativ­a y de su inversión en fichajes. La destitució­n de Thomas Tuchel sorprendió, pero Todd Boehly quiso romper con el pasado e iniciar un proyecto inequívoca­mente suyo. Eligió a Graham Potter, que venía realizando un gran trabajo en el Brighton, había arrancado la temporada de maravilla y el juego de su equipo era especialme­nte atractivo. Su inicio en Stamford Bridge no fue nada malo: ganó cinco de sus seis primeros partidos y se mantuvo invicto hasta que en el décimo cayó por 4-1 ante su antiguo club. Ahí arrancaron las dificultad­es. El equipo entró en una dinámica terrorífic­a que no se modificó tras el parón del Mundial y que lo llevó a la mediocrida­d de la media tabla, en la que aún está, alejadísim­o del top-4. A mediados de febrero, tras tres derrotas consecutiv­as, la continuida­d de Potter estaba amenazada y se llegó a publicar que se jugaría el puesto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Ese día logró una remontada que en

Londres se quiere ver como el punto de inflexión de la temporada.

El impacto del mercado.

El Chelsea ha gastado esta temporada más de 600 millones. Una inversión tan exagerada aumenta la presión y por momentos ese peso se ha percibido en el juego. En la Champions sólo pudo inscribir a tres: João Félix, Mudryk y Enzo Fernández. El entrenador está aún acoplando a las nuevas piezas y le está costando encontrar una manera de jugar definida. En los tres últimos partidos ha pasado al esquema de tres centrales con dos carrileros largos y le ha dado buenos resultados.

► Sin delantero. Con Lukaku cedido en el Inter, Broja lesionado de gravedad y Aubameyang no inscrito en la Champions, Potter se ha quedado sin delanteros. Havertz es el que está jugando en esa demarcació­n, pero la realidad es que en una eliminator­ia de máxima exigencia pueden echar de menos esa figura.

► La pareja soñada en el medio.

Kanté lleva sin jugar desde agosto, cuando sufrió una lesión muscular que luego se agravó y le obligó a pasar por el quirófano. El club espera que su reaparició­n se produzca durante este mes de marzo, por lo que podría llegar a tiempo de formar una dupla con Enzo Fernández en el doble pivote.

 ?? ?? João Félix, esta temporada con el Chelsea.
João Félix, esta temporada con el Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain