AS (Baleares)

Pradilla lidera el triunfo aferrado a la defensa

El Valencia remonta al Milán y sigue en la pomada

- JULIÁN BURGOS / LA CRÓNICA

Una vez más, el Valencia ganó desde la defensa. Cuando llegó, todo fluyó. Le costó. Porque durante dos cuartos y medio no se apretó lo suficiente y el Milán se creció. Pero apareció Pradilla, el actor inesperado, que se echó el equipo a la espalda, fajándose en cada balón atrás, arrastrand­o al resto de sus compañeros, mordiendo en cada posesión del Milán. Fueron cuatro robos y cuatro rebotes pero más que en la planilla, su influencia se sintió en cada duelo individual. La Fonteta, tras meter un triple clave, le despidió al grito de MVP.

No fue un duelo fácil para el Valencia, que llegó a ir perdiendo por 11 en el tercer cuarto con Hall (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencia­s) y Napier (18 puntos) enchufados. Pero esta

VALENCIA BASKET (21+11+29+23): Jones (15), Robertson (10), Ojeleye (14), Inglis (4), Davies (15) —c. i.—, Harper (11), Reuvers (5), Pradilla (3), Anderson (3), Arostegui (0), Toure (2) y Pangos (2). ARMANI MILÁN (19+21+19+13): McGruder (4), Napier (20), Hall (17), Melli (8), Hines (0) —c. i.—, Poythress (6), Tonut (7), Ricci (0), Flaccadori (0), Shields (8) y Voigtmann (2).

Cancha: La Fonteta (Valencia); 6.107 es.

vez sí le sonrió el baloncesto en el cuarto definitivo, algo que teniendo a Jones, Ojeleye y Davies, hombres a los que no les tiembla el pulso en el momento de la verdad, parece más fácil. El base fue el mejor en la estadístic­a, con 15 puntos y 29 en la valoración. Ojeleye (14 puntos) y, sobre todo, Davies (15), más que en los números destacaron en las posesiones en las que el devenir del partido decidió qué rumbo tomar. Ocho puntos seguidos entre ambos cuando el Milán ganaba 68-70, a cinco minutos del bocinazo final, decantó la balanza.

El Valencia suma la undécima, iguala victorias y derrotas, y entra en la fase definitiva de la Euroliga (últimos 12 partidos), en el grupo de equipos que aspira a acabar entre los 10 primeros (play in), sin descartar en ningún momento alcanzar una sexta plaza que le llevaría a los playoffs.

La Fonteta se fue a casa con una sonrisa. Pero durante el segundo cuarto, el ceño se frunció. Con una defensa blanda, el Milán creció. Y al principio del tercer acto, un triple de Napier puso la máxima renta milanista (32-43). Pero un parcial de 13-0 al final del tercer periodo y otro definitivo, de 162, en los últimos minutos del duelo, mandó a la lona a los pupilos de Ettore Messina.

 ?? ?? Jaime Pradilla, decisivo en defensa en los minutos finales, también metió el triple para tumbar al Milán.
Jaime Pradilla, decisivo en defensa en los minutos finales, también metió el triple para tumbar al Milán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain