AS (Baleares)

Mendy y Fran García aprietan el pulso en el lateral izquierdo

- —SERGIO LÓPEZ

■ “Cuando está bien es, defensivam­ente, el mejor lateral izquierdo del mundo. Ofensivame­nte puede mejorar, pero en defensa... es el mejor lateral izquierdo del mundo”, dijo Ancelotti, en Arabia sobre Mendy. Fue la última pregunta de la rueda de prensa previa a la final. Tras esas palabras, saludó, dio un pequeño golpe en la mesa con un nudillo y se marchó; pero la afirmación estuvo retumbando entre las paredes un largo rato. Fue la escenifica­ción pública de una realidad: Carletto lo considera su lateral izquierdo titular, por delante de Fran García. Fue parte de la tripulació­n de aquella épica Decimocuar­ta (protagonis­ta del milagro a Grealish justo antes de la remontada frente al City) y le tiene una enorme estima. En Riad, simplement­e, le echó un capote en pleno ruedo.

Porque ante el posible aterrizaje de Davies, uno de los dos laterales izquierdos debería salir y ninguno quiere vender barata su piel. El francés descorchó de manera notable el 2024 (regresó de una rotura muscular en la Supercopa, brillando tanto en semis, donde marcó, como en la final) y la estadístic­a le avala (sólo le han regateado dos veces en toda la temporada; fueron Jesús Navas y Zaldua).

A Fran García, sin embargo, le regatean cinco veces más; pero su aportación ofensiva es mayor que la del francés. Son dos laterales antónimos, que destacan en lo que el otro ‘flojea’. Dos voces diferentes que, cada una en su nota, aprietan el pulso por quedarse en caso de que la ‘Operación Davies’ llegue a buen puerto. La única certeza, claro, es que de producirse sólo podría continuar uno: Mendy o Fran García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain