AS (Baleares)

“No me gustan las presiones a los árbitros”

- S. DE JUAN / BARCELONA

¿Cómo afrontan el partido ante el Athletic?

—Es un partido a cara o cruz. Es un rival que no queríamos y en su campo, con su gente... es intenso, tiene un gran entrenador. Es uno de los equipos más en forma de Primera División. El otro día perdieron contra el Valencia, pero es un bloque valiente, que aprieta. Es un escenario complicadí­simo. Pero estamos preparados. El otro día también ganamos en un campo en el que no había ganado nadie. Es un partidazo. Estamos a cuatro partidos de poder ganar un título. —¿Cree que ayudan las protestas arbitrales?

—Por educación, os contesto. Yo no hablaría si no me preguntará­is. Creo que era momento para hablar. Me reitero. Son sensacione­s que he tenido. No quiero avivar la polémica. Yo quiero hablar de fútbol. Vosotros lo habéis visto y oído, a partir de aquí analizad vosotros qué ha pasado. Quiero centrarme en el fútbol. Tenemos un partidazo en San Mamés. La noticia está en Madrid y no aquí. Creo en la honestidad de los árbitros, pero no me gustan las presiones.

—¿Las presiones condiciona­n a los árbitros?

—Ellos sabrán si están condiciona­dos. No lo sé. Ahora hacen ruedas de prensa. Y preguntadl­e a la Federación. Si contesto por educación, me dais... preguntad a Medina Cantalejo. Yo prefiero hablar del juego. —¿Se arrepiente de haber hablado de los árbitros?

—Yo no controlo a la prensa. Yo, no. Otra gente, tal vez sí...

No tengo amigos en el mundo de la prensa.

—¿Qué le parece que el canal de un club haya cuestionad­o toda su carrera?

—Siempre he respetado al Real Madrid. Y si no lo he hecho, he pedido perdón. No soy de guerras. Respeto los vídeos, los memes... me lo tomo con humor. —¿Qué partido espera en Bilbao? —Tendremos menos tiempo para pensar, son muy agresivos... Ernesto es un grandísimo entrenador, de los mejores. Tienen intensidad, es una guerra futbolísti­ca. Su línea defensiva estará muy alta, habrá que salir de esa presión. Será difícil. Será diferente del día del Betis. —¿Habrá que acostumbra­rse a ver a los jóvenes? —Lamine es una realidad, Cubarsí ya jugó el otro día, también Fort ha debutado. Veo una hornada muy importante que se puede consolidar en el primer equipo. Tenemos una plantilla corta y la situación económica es precaria. Tienen una gran oportunida­d. —¿Descarta la Liga? —¿Viste la celebració­n en el campo del Betis? Está difícil y yo soy realista, positivo, pero todavía quedan muchos partidos. A por ellos. No tiramos la toalla. —Su staff recibe muchas tarjetas.

—Nos lo proponemos en cada partido: ‘hoy, tranquilos’. Pero somos pasionales. Hay que comedirse.

 ?? ?? Xavi, ayer ante los medios.
Xavi, ayer ante los medios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain