AS (Baleares)

La Real, a la siguiente ronda por la vía rápida

Los donostiarr­as solo tardan 70 segundos en noquear al Celta

- A. MARTÍNEZ / LA CRÓNICA

EI mes de febrero para la Real Sociedad va a tener más de una cita histórica. Los txuri-urdin no sólo se van a medir al PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, también van a luchar por estar en la final de la Copa del Rey. Tres años después de conquistar el torneo del KO, los donostiarr­as vuelven a estar entre los cuatro mejores. El billete a semifinale­s lo lograron por la vía rápida ante un rival que no compareció futbolísti­camente en el partido que más ilusión había generado entre su afición desde que en Old Trafford se quedó a las puertas de una proeza europea.

El Celta había caído 72 horas antes en la Liga por 0-1 contra la Real y ese mismo resultado sólo tardó 70 segundos en regresar al marcador. Un gol que resume el despropósi­to de primer tiempo de los vigueses. Un saque de banda de los donostiarr­as se empezó a envenenar para los locales con una patada al aire de Starfelt, de cabeza la sacó Domínguez para poner el balón en el pie a Mikel Merino. El Conde agradeció el regalo con un centro de lo más sencillo a Oyarzabal, que cabeceó a placer en el área pequeña. Un KO en tiempo récord.

Debut con gol.

Los pupilos de Imanol siguieron pasando el rodillo hasta el descanso y la leve mejoría del Celta en la segunda parte la frustró un debutante. El surinamés Sheraldo Becker, fichado la pasada semana, se encontró el horizonte despejado de rivales tras arrancar desde su campo y el servicio de Brais Méndez lo resolvió con facilidad ante Villar.

Con el partido sentenciad­o, el Celta lavó algo su cara y De la Torre le dio emoción al descuento. El estadounid­ense marcó en el 92’. El susto no fue a más para la Real. Imanol y sus muchachos vivirán un febrero mágico y el proyecto de Rafa Benítez, con la imagen del técnico muy dañada tras este partido, regresa a su cruda realidad en la Liga.

 ?? ?? Mikel Oyarzabal celebra con Mikel Merino el primer gol de la Real Sociedad.
Mikel Oyarzabal celebra con Mikel Merino el primer gol de la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain