AS (Baleares)

Raso, de surcar el cielo de Londres al césped

La australian­a protagoniz­a la previa del partido

- MARTA GRIÑÁN / LA PREVIA

Stamford Bridge se prepara para recibir al Real Madrid hoy (21:00 horas) con un holograma proyectado sobre el cielo de Londres de la futbolista del Chelsea Guro Reiten y la merengue Hayley Raso. La imagen, que forma parte de la campaña ‘Reinas del Fútbol’ y su serie ‘Rivalhood’, pone en valor el regreso de la extremo australian­a a territorio inglés, donde jugó en el Everton y en el Manchester City, con el que marcó a su rival de esta noche y le ganó una final de la Copa de la Liga con participac­ión estrella de otra jugadora blanca que ahora está lesionada: Caroline Weir.

Y es que sin la mediapunta escocesa, baja de larga duración mientras se recupera de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en septiembre, Raso es la jugadora más reconocida por la afición blue, que el domingo asistió en masa a ver la victoria de las suyas por 3-1 frente al Manchester United (20.473 espectador­es) y hoy quiere repetir ambientazo.

Sobre el césped, de inicio, espera estar la mencionada extremo australian­a, que en la temporada 2021-22 le ganó la final de la Copa de la Liga al Chelsea, jugando 82 minutos en un partido que el City se llevó gracias a un doblete de Weir y otro tanto de Ellen White. Sin embargo, dos meses después, el 15 de mayo de 2022, el equipo londinense se vengó ganando la final de Copa por 3-2 en una prórroga que había sido forzada por las citizens con un tanto de Raso.

La 15 del Real Madrid es una de las pocas de la plantilla de Toril que saben lo que es marcar a las blues. También lo han hecho Weir, tanto de blanco (la temporada pasada) como de azul claro; Olga Carmona, autora de los dos tantos merengues en el polémico 2-2 de la primera jornada de la presente fase de grupos; y Bruun, con la elástica del Lyon.

Precisamen­te la delantera danesa fue una de las ausencias destacas del último entrenamie­nto del cuadro merengue realizado ayer en Valdebebas. Su proceso de recuperar las buenas sensacione­s tras el balonazo en la cabeza recibido hace dos meses se ha estancado. Del mismo modo, Olga, con una sobrecarga en el aductor derecho; Toletti, con un esguince de tobillo; y Rocío, con inflamació­n de la rodilla afectada en el menisco; tampoco se entrenaron ni viajaron, aumentando el número de bajas de la plantilla de Toril hasta seis.

Eliminado de forma matemática, el Real Madrid buscará dar buena imagen e intentar embolsarse los 50.000 euros que da la UEFA por cada triunfo en fase de grupos. Emma Hayes no se fía: “No hay nada más peligroso que un equipo que no tiene nada en juego...”.

 ?? ?? Raso, entrenando, ayer.
Raso, entrenando, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain