AS (Baleares)

“Sueño con ganar un título con Pedro Porro

- PANLO MONTAÑO ■ Árbitro: P. Tierney (Inglat.). ■ Hora: 21:00 (DAZN). —P. MONTAÑO

Apocos días de que se cumpla un año de su fichaje por el Tottenham, Pedro Porro (Don Benito, 1999) atiende en exclusiva a AS en la previa del duelo copero ante el City.

—¿Cómo ha sido este último año en Londres?

—Ha sido un año que ha conllevado periodos de adaptación. Cuando llegué aquí, al principio, se me puso un poco cuesta arriba, pero en el fútbol es normal. Creo que me he adaptado. Ha sido un año bueno, en la parte invidual y sobre todo ahora con la llegada de Postecoglo­u ha ido a mejor.

—Se enfrentan al

City en FA Cup. ¿Cómo afrontan el partido?

—Con mucha ilusión. Mi primer partido cuando llegué aquí fue contra ellos y ganamos 1-0. Y esta temporada, el partido de allí en liga bien (33). Podemos competirle a cualquiera. —¿Son especiales los partidos contra el City por su pasado?

—Como lo quieras mirar. Ellos me ficharon del Girona y ese cariño por confiar en mí en ese momento, aunque luego no entrara en sus planes, sí hace que sea un poco especial para mí. Nuestros caminos se separaron, les deseo lo mejor y yo a seguir mi vida.

—Dijo que nunca llegó a hablar con Guardiola cuando pertenecía al City…

—Así es. No sé por qué. Quizás porque salía cedido y no nos encontramo­s. Pero segurament­e que, de haberlo hecho, habríamos hablado. Por ejemplo, en el último partido en casa no tuve ningún problema. Estuve hablando con Nunes y pasó Pep por ahí. Tuvimos una conversaci­ón normal.

—¿Se arrepiente de haber fichado por el City?

—No. En ese momento pasó lo que pasó, y a raíz de eso soy el jugador que soy hoy. Si ellos vieron que no estaba preparado para la Premier en ese momento, respeto su decisión. —¿Qué le han aportado cada uno de los equipos en los que ha estado hasta llegar al Tottenham para convertirs­e en el futbolista que es hoy?

—El de Valladolid fue un año en el que aprendí mucho. Llegué cedido al final del mercado y empecé jugando los seis primeros partidos, si no recuerdo mal. Entonces me fui a la Sub-21, volví y tuve la primera lesión en la espalda. A partir de ahí, el entrenador no quiso contar más conmigo. No me daba confianza y a raíz de eso, vas aprendiend­o. Qué es bueno, qué es malo, y trabajas para ti. Recuerdo que ese año trabajé muchísimo individual­mente fuera del club y eso me permitió explotar después en el Sporting. —¿Qué cambio de chip se produjo en Lisboa?

—Pues lo que no tuve en Valladolid, que fue confianza. La tuve desde el minuto uno y, cuando a todo el mundo le dan confianza en su trabajo, explota.

—En verano se produjo la salida de Kane. ¿Cómo pudo afectar al vestuario su marcha? —Obviamente, te afecta. Pero

Postecoglo­u ha conseguido que se vaya un jugador tan importante y que la familia esté más unida. Hace que otros jugadores, que también eran importante­s, lo sean aún más.

—¿Cuál sería entonces el objetivo para esta temporada? —Lo tengo claro, seguir peleando día a día como lo estamos haciendo. Eso es y va a ser lo mejor, y estoy seguro que así van a llegar cosas buenas. —En lo personal, ¿está en el mejor momento de su carrera? —En Portugal rendí muy bien, pero es diferente. La Premier es la mejor liga del mundo y, por cómo me están saliendo las cosas en este principio de temporada, dudaría. Aquí estoy jugando más constante, mejor fútbol, más cómodo.

—¿El siguiente paso sería volver a la Selección?

—Sí, claro. De la Fuente tiene plena confianza en mí. He estado muchos años trabajando con él. Pero si no cree oportuno

TOTTENHAM: Vicario; Udogie, V. de Ven, Romero, Porro; Hojberg, Bentancur, Skipp; Werner, Richarliso­n y Johnson.

CITY: Ortega; Walker, Rúben Dias, Aké, Gvardiol; Doku, Kovacic, Rodri, Foden, Kevin De Bruyne; y Julián Álvarez. ■ El Tottenham estuvo muy cerca de asaltar el Etihad en el enfrentami­ento ante el Manchester City en la Premier (33) el pasado diciembre y aspira a eliminar al vigente campeón de la FA Cup con el apoyo de su público. llevarme ahora, lo respeto perfectame­nte. Le estoy agradecido igualmente. Van pasando las convocator­ias y no te ves ahí, pues piensas: ‘A lo mejor tengo que trabajar más’. Nunca he pensado en reprocharl­e nada ni mucho menos.

—¿Se ve aún con posibilida­des de ir a la Eurocopa? —Hombre, sería un sueño. —¿Qué le está faltando para convencer a De la Fuente? —Si te digo la verdad, no lo sé. Trabajo día a día y al final llegas a pensar que es algo individual. No te diría nada concreto. Soy un jugador que ve las convocator­ias y me echo las culpas a mí mismo. Digo: ‘Me faltará algo más’. Intento trabajarlo porque soy así, me gusta exigirme.

—Su última convocator­ia fue en marzo y se habló mucho de su resbalón ante Escocia. ¿Tiene algo que ver? —No tengo ni idea. Me pasó a mí como le puede pasar a cualquier otro jugador. De hecho, en la primera parte, creo que tiramos una vez y fui yo. Es parte del fútbol. Puede ser que sí, puede ser que no. A lo mejor, si hubiese estado jugando sobre hielo, no me resbalo (risas).

—¿El hecho de jugar fuera de España puede influir a la hora de sentirse menos observado? —Si te pones a pensar, Rodri está aquí, también Raya, Robert Sánchez… Yo creo que no. Me siento en el foco porque si ven a estos jugadores también tienen que verme a mí.

—¿Un sueño por cumplir? —Ganar un título con mi país. Esperemos que sea en 2024. Y otro con el Tottenham.

City “Nuestros caminos se separaron, les deseo lo mejor y yo a lo mío”

Kane “Postecoglu ha logrado sin él que otros se sientan importante­s”

 ?? ?? Pedro Porro, celebra un gol con el Tottenham.
Pedro Porro, celebra un gol con el Tottenham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain