AS (Baleares)

“Ojalá lleguemos así al final, pero es difícil mantener el ritmo”

- JULIÁN BURGOS VALENCIA

Después de cuatro victorias seguidas, ¿piensan en Europa?

—Tenemos que focalizarn­os en el siguiente partido. Y luego los méritos que hagas son los que marcan tu posición en la tabla. Ahora estamos más cerca de los puestos de privilegio que de los de abajo, pero esto no significa nada. Ojalá podamos llegar en esta situación al momento donde se decide todo. Esto es muy largo, quedan 17 partidos y habrá que trabajar duro y bien para seguir donde estamos a final de temporada. Es difícil mantener este ritmo de puntaje.

—¿Condiciona que el Atlético lleve un año sin perder en casa?

—Son números que hablan del potencial de Atlético. Salvo algún partido que acabaron con nueve y empataron son todo victorias. El año pasado nos superaron de manera muy clara: en intensidad, en calidad, en definición... Esto es una señal de la gran dificultad que tendremos. Hay que estar a un nivel alto, ser competitiv­os, hacer al Atlético que se sienta incómodo, que no dé su mejor versión. Nuestra racha de no haber ganado nunca en el Metropolit­ano ojalá se rompa ahora. Tienen jugadores determinan­tes, como Griezmann, que en una acción te ganan un partido. Una alta exigencia en todos los sentidos. Tenemos que competir sin ningún tipo de complejo.

—Pero ustedes llegan bien... —Estamos en una buena dinámica, el trabajo es bueno, el ambiente es muy positivo,

incluso de los jugadores que tienen menos minutos. Si vas ganando todo es mucho mejor. Pero es un vestuario en el que hay muy buen ambiente. Para lo que queda tenemos un gran reto.

—¿Espera fichajes?

—Nos hemos centrado en el partido del Atlético. No tengo informació­n concreta de que algo se haya definido. Quedan cuatro o cinco días del mercado y puede pasar cualquier cosa aunque la sensación que tengo es que va a haber pocos movimiento­s. —¿Cómo ha vivido el cambio de horario del partido? —Es una putad... La gente se había organizado, el horario era muy bueno (16:15). Se nos ha quitado la ilusión de ir a un partido bonito, en el Metropolit­ano, por el horario. Cuando se toman este tipo de decisiones hay que valorarlo todo. Es gente que tenía su vida organizada y les han fastidiado el ir a un partido chulo.

Crítico “Para la afición, el cambio de horario ha sido una faena”

 ?? ?? Baraja.
Baraja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain