AS (Baleares)

Semana negra de

- JOSÉ CARLOS MENZEL MÚNICH

Davies Tras meses de escaso rendimient­o, el lateral marca un golazo

El Bayern recorta al Leverkusen cinco puntos en cuatro días El líder de Alemania no pasa del empate ante el Gladbach

Después de dos partidos consecutiv­os consiguien­do la victoria sobre la bocina, la suerte no sonrió al Leverkusen de Xabi Alonso en el derbi del Rin frente al Borussia Mönchengla­dbach. Los pupilos del entrenador español no fueron capaces de encontrar soluciones ante el planteamie­nto defensivo que propuso el decimosegu­ndo clasificad­o de Bundesliga para, de esta manera, terminar empatando a cero y culminar una semana negra. La comenzó la Xabineta con un total de siete puntos de ventaja sobre el Bayern, en segunda posición de la tabla y, tras dos triunfos del campeón ante el Union (partido aplazado por las nevadas en Múnich a principios de diciembre) y el Augsburgo, la terminó con tan sólo dos. Hay Bundesliga.

El Leverkusen fue muy superior, pero no logró detectar las debilidade­s en la ordenadísi­ma zaga de los de Seoane. Excepto dos acercamien­tos por medio de Frimpong y Grimaldo, el cuadro local no encontró la fórmula para derrumbar el muro defensivo propuesto por el Gladbach. No paró de intentarlo. Trató de volver a invocar la épica, tal y como ya había ocurrido en los dos últimos compromiso­s ligueros. Fue con todo hasta el minuto 90. Pero, esta vez, la recompensa no terminó llegando.

No falló. Obligado a sumar de tres, el Bayern terminó imponiéndo­se al Augsburgo (2-3) en el derbi bávaro. Pavlovic adelantó al Bayern en un córner tras el cual Coman tuvo que retirarse lesionado debido a un pisotón de Tietz. Al borde del descanso, apareció Davies y amplió la renta por medio de un derechazo desde fuera del área tras meses de escaso rendimient­o.

El Augsburgo no bajó los brazos y Demirovic recortó diferencia­s en el marcador en el 52’. Sin embargo, el tanto no intimidó a un Bayern que siguió a lo suyo y, tan sólo seis minutos después, volvió a ampliar la diferencia inicial por medio de Kane. A priori, el colegiado había señalado fuera de juego, pero el VAR concedió el gol al inglés tras comprobar que había recibido el cuero de parte de un futbolista rival antes de enviarlo al fondo de la red. En el descuento, Demirovic anotó un penalti que Müller había cometido sobre el bosnio, pero no hubo tiempo para más. El Bayern sigue en la pelea por la ensaladera.

 ?? ?? Xabi Alonso saluda a sus jugadores al terminar el partido ante el Gladbach.
Xabi Alonso saluda a sus jugadores al terminar el partido ante el Gladbach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain