AS (Baleares)

El Trackhouse acerca América a MotoGP

El equipo satélite de Aprilia muestra sus colores

- MÓNICA ARIAS / LA NOTICIA

Tras la presentaci­ón del proyecto el pasado diciembre, no era difícil imaginar por dónde iría la decoración de las motos del Trackhouse Racing. En aquella ocasión, el nuevo equipo de MotoGP, asociado a Aprilia, mostró una RSGP con los colores de la bandera americana desde Milán. En esta, ha sido en un gran evento desde Los Ángeles, pero la combinació­n de barras y estrellas sigue igual de presente en el diseño de las monturas que pilotarán Miguel Oliveira y Raúl Fernández en 2024.

El equipo americano, que gozaba de gran éxito en la Nascar, se quedó con el hueco que dejó vacante el RNF en la parrilla de la categoría reina del Mundial de motociclis­mo, después de que Dorna expulsara a la escudería dirigida por Razlan

Razali. Así, el Trackhouse Racing se convirtió en el equipo satélite de Aprilia y acerca el campeonato a EE UU para continuar con el éxito que ya cosecharon pilotos como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Randy Mamola, John Kocinski, Kenny Roberts Jr. o Nicky Hayden.

Además de las dos Aprilia RS-GP pintadas de blanco, rojo y azul, los grandes protagonis­tas del evento en Hollywood fueron los dos pilotos oficiales. Por un lado Miguel Oliveira (Portugal, 29 años), que llega tras cinco temporadas en MotoGP, cuatro de ellas en KTM y una (2023) con Aprilia. El portugués ha logrado cinco victorias y siete podios en la categoría reina. “Es un gran placer formar parte de la familia Trackhouse. Estoy impaciente por empezar con la nueva temporada”, afirmó Oliveira.

En el otro lado del box estará Raúl Fernández (Madrid, 23 años). Con dos años de experienci­a en MotoGP (uno con KTM y otro con Aprilia), el madrileño aún no se ha subido al podio. “Es genial que América tenga un equipo de MotoGP, así que para mí es un gran placer estar aquí. Estoy muy contento y tengo muy buenas sensacione­s para esta temporada. Creo que voy a disfrutar mucho”, confesó Fernández.

“Este lanzamient­o es la combinació­n de una increíble cantidad de trabajo que Trackhouse, MotoGP y Aprilia han reunido en un período muy corto de tiempo para hacer magia. En el espacio de dos o tres meses hemos creado un equipo de MotoGP, listo para competir y ser capaz de hacer algo grande”, dijo Justin Marks, propietari­o de Trackhouse Entertainm­ent Group.

 ?? ?? Miguel Oliveira y Raúl Fernández destapan sus motos en la presentaci­ón del Trackhouse en Los Ángeles.
Miguel Oliveira y Raúl Fernández destapan sus motos en la presentaci­ón del Trackhouse en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain