AS (Baleares)

La final de la polémica

Dinamarca-Francia por el oro y Suecia indignada

- E. OJEDA / LA PREVIA

Suecia impugnó el desenlace de su semifinal contra Francia porque considera que el gol del empate (27-27) que le llevó a la prórroga fue ilegal y los árbitros ni siquiera lo contrastar­on en el vídeo (Prandi habría lanzado sin los pies tocando el suelo). El Comité de Competició­n rechazó su recurso y todo quedó en una satisfacci­ón moral ante la creciente polémica: el presidente de la EHF reconoce que “en el Europeo ha habido tres grandes errores”, y en dos ha estado envuelta Suecia, a la que no atendieron ni ante Dinamarca ni ante Francia, que hoy lucharán por el oro (17:45) en una revancha del Mundial de 2023 que ganaron los daneses.

La EHF trataba ayer de apagar los incendios con los números de este monumental Campeonato: 1.068.660 aficionado­s en directo, récord en cualquier competició­n de balonmano.

El ambiente es lo que destacan todos los protagonis­tas, especialme­nte los daneses, que han ganado los últimos tres Campeonato­s del Mundo, pero desde 2012 no ganan el Europeo, aunque Francia la última que levantó la copa fue en 2014, y espera que Nikola Karabatic pueda despedirse igualando el récord individual con

cuatro oros. Dinamarca contará con todo su plantel, y Francia podría cambiar a Richardson: viajó a Barcelona ante su inmediata paternidad.

Antes (15:00, Teledeport­e), también en el Arena de Colonia, Suecia y Alemania lucharán por un bronce con el premio extra de la plaza olímpica. Los alemanes han perdido tres partidos y empatado uno, y están presionado­s para despedirse ganando; los suecos son los más damnificad­os por lo menos hasta ahora.

17:45

 ?? ?? Prandi, con un pie en el suelo antes de lanzar en la jugada polémica.
Prandi, con un pie en el suelo antes de lanzar en la jugada polémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain