AS (Baleares)

Imperial Pelayo

El asturiano, nuevo fichaje, da al Movistar la primera alegría del año

- DANI MIRANDA / P. D’ANDRATX

El pasado verano, en La Vuelta, Pelayo Sánchez (23 años) sorprendía a todos con sus ataques en la sierra de Madrid, luchando incluso por dejar atrás a corredores como Remco Evenepoel. Descaro, potencia y muchas piernas para un corredor que brilló en las filas del Burgos BH y que en este 2024 dio el salto al World Tour con el Movistar.

En su primera semana de competició­n con el Movistar ya levantó los brazos con su victoria ayer en el Trofeo Pollença-Port d’Andratx en la Challenge de Mallorca, justo un año después de ser segundo en la cita balear como carta de presentaci­ón a rivales y directores. En una llegada de grupo reducido, Pelayo fue el más fuerte por delante de un corredor rápido como el alemán Mayrhofer, que suele lanzar a Dainese en las volatas, y Vlasov, que vuelve a estar en el podio.

Una punta de velocidad de Pelayo que provocó un estallido de alegría en el Movistar junto al puerto, con los barcos anclados cerca de la carretera. Abrazos, gritos y celebració­n para un equipo que estrena su palmarés masculino esta campaña. El cuarto y penúltimo Trofeo de la Challenge presentaba de nuevo un terreno quebrado, con ascensione­s como el Puig Major (por una vertiente más suave que la del día anterior) y el Coll de Sa Gramola, a la postre decisivo en la carrera.

Una subida en la que Igor Arrieta estuvo cerca de cimentar el estreno de su palmarés profesiona­l, mostrando valentía y un gran rendimient­o en su estreno con 21 años, pero una caída le privó de ello cuando rodaba en cabeza con Van Eetvelt, ganador el día anterior y que volvió a ser un duro rival para el resto. En total, una reducida llegada con siete corredores para jugarse la victoria y Pelayo, cuyo ídolo era El Tarangu, haciendo la celebració­n del gesto de llamar por teléfono en honor a su equipo, el Movistar. Y eso que el plan en la salida de Pollença dentro del equipo era otro, porque la baza principal era Alex Aranburu. Una caída le dejó sin opciones (fractura de clavícula), por lo que Pelayo asumió su responsabi­lidad. Y de qué manera.

El asturiano destacó esta semana a AS que su objetivo para esta campaña era “aprender y poder lograr alguna victoria”. Antes de acabar enero lo tiene. Hoy, jornada final en la Challenge de Mallorca con el Trofeo Palma para velocistas.

 ?? ?? Pelayo Sánchez celebra su victoria ayer en Port d’Andratx.
Pelayo Sánchez celebra su victoria ayer en Port d’Andratx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain