AS (Baleares)

Yuri y los goles increíbles

Doblete afortunado del lateral en una noche plácida ante el Mallorca ● Guruzeta y Muniain rematan la goleada

- A. HERRÁN / LA CRÓNICA

San Mamés vive una temporada trepidante, con una Liga que anima a ir a la Champions y otra Copa muy favorable. Merecía un respiro y lo otorgó un Mallorca generoso y ausente, tal vez más pendiente de la semifinal en el torneo del KO. Fue el partido más plácido que se recuerda en Bilbao en mucho tiempo, con Yuri desencaden­ado en ataque. El cuadro de Aguirre está forjado para agotar a los rivales futbolísti­ca y mentalment­e, de ahí sacan provecho. Pero en esta ocasión depusieron las armas a las primeras de cambio, ante un adversario imbatible en casa: ocho triunfos encadena al calor de su gente entre Liga y Copa.

Los dos primeros goles subieron al marcador con inverosími­l factura. Yuri fue el autor y nacieron de las botas de Nico Williams. ¿Se pueden calificar de churros o de genialidad­es? La cosa es que desactivar­on todo el orden casi militar de un Mallorca que apelotonó a nueve peones junto al portero: una línea de cinco y otra de cuatro.

En el minuto 3, el menor de los Williams sacó una falta desde la izquierda y de espaldas tiró a lo que salga Yuri con la puntera. Y lo que salió fue un lanzamient­o perfecto.

Ni de cara lo habría hecho mejor. ¿Cómo rebautizar esa acción? La Yurinha. Si lo repite es un jugador que pasa a otra dimensión. El componente de incredulid­ad fue gigantesco. La suerte también juega en el fútbol. No contento con eso, persistió 14 minutos más tarde. De nuevo de estrategia. Nico botó un córner, prolongó

Guruzeta, que está en todas, y quedó un balón a media altura que cazó el lateral zarauztarr­a. Iba tocada, floja y daba tiempo a Rajkovic a dar un paso extra lateral más preciso, pero se la tragó. Tercer doblete para Berchiche en su carrera en 354 partidos en el fútbol profesiona­l, tras el de Segunda en un Eibar-Mirandés en la 2013-14 y en un Athletic-Sestao River de Copa en la 19-20. Admitió al final que anotó casi sin querer

Con una labor tan sencilla, los partidos se ponen cuesta abajo. Tantos de estrategia no preparada. Guruzeta culminó una velada insuperabl­e y Muniain recobró la alegría del gol.

Pletórico El defensa admitió que anotó los tantos casi sin querer

 ?? ?? Yuri Berchiche celebra el doblete de ayer ante el Mallorca en compañía de Nico Williams y Sancet.
Yuri Berchiche celebra el doblete de ayer ante el Mallorca en compañía de Nico Williams y Sancet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain