AS (Baleares)

El Atlético pasa de una polémica que ve artificial

El vestuario siente que el 1-1 ha forzado el revuelo ● Hubo protestas por el gol anulado, pero se aceptó la decisión

- J. C. / MADRID

La expedición del Atlético sonreía tras el pitido final en el derbi y, minutos después, se topó con la polémica en las entrañas del Bernabéu. Incredulid­ad. La sensación de los rojiblanco­s es que había sido un partido tranquilo, con mucha menos tensión que en los anteriores. Simeone, Oblak y Llorente respondier­on preguntas sobre la actuación arbitral y aún tenían alguna duda sobre lo que había ocurrido en el gol anulado a Savic, pero sin la calentura de otros encuentros. Hubo jugadas debatibles, pero no errores clamorosos, entienden en el vestuario. Y nadie quiere despistars­e de lo que verdaderam­ente les importa: la semifinal de Copa.

Las conversaci­ones giraron más en torno al fuera de juego de Saúl en el cabezazo a la red de Savic. Simeone dio por buena la decisión del juez de línea: “Me dicen que es justo porque Saúl estaba delante de Lunin”. Oblak dudó algo más: “Lunin ni siquiera protestó. Podría ser fuera de juego, pero espero que si me pasa lo mismo lo piten igual”. Y Llorente, autor del 1-1, lo aceptó con humor: “Nos ha extrañado, no sé si alguna vez se ha visto un fuera de juego en un córner. Tampoco sabemos bien las normas, ya no sé qué opinar”. En las redes sociales de muchos aficionado­s rojiblanco­s se recordó

Apelación La entidad recurre la amarilla a Saúl porque entiende que toca balón

un gol similar, de Benzema al Barça (Supercopa 2023) con Nacho delante de Ter Stegen, que fue válido.

Sí que salió el Atleti con una anotación: la amarilla a Saúl. El club entiende que el centrocamp­ista toca claramente el balón en esa entrada a Bellingham y por eso ha recurrido la tarjeta ante Competició­n. Si se estiman las alegacione­s, el ilicitano podrá jugar en Sevilla; si no, cumplirá sanción por ciclo de amonestaci­ones.

Más allá de esa acción puntual, el Atlético se desmarca de una polémica que siente artificial, agitada por el desenlace del partido. Sobre el césped, los jugadores de uno y otro equipo se chocaron la mano, y a otra cosa. Se rescató un punto, no hubo lesionados y los rojiblanco­s ya miran hacia delante. En el entrenamie­nto de ayer ya solo se hablaba de una cosa, la llegada del Athletic al Metropolit­ano.

 ?? ?? El gol anulado por fuera de juego posicional de Saúl.
El gol anulado por fuera de juego posicional de Saúl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain