AS (Baleares)

“Davies es de los mejores, pero no soy inferior a nadie”

Theo Hernández

- DAVID ALONSO LA ENTREVISTA

Pudo haber triunfado en el Atlético, donde llegó a hacer una pretempora­da con el primer equipo en 2016, o en el Real Madrid, que pagó 26 millones de euros por él tras una deslumbran­te campaña en el Alavés, pero Theo Hernández (Marsella, 1997) ha alcanzado la distinción de ídolo en Milán. Poco dado a las entrevista­s, atiende a AS desde su casa de Lombardía.

—Es su quinto año en Milán ¿ha encontrado su hábitat ideal? —Sin duda, tanto deportiva como personalme­nte. Me encuentro muy bien aquí. Estoy totalmente hecho a esta ciudad maravillos­a que me acogió desde el primer día como si fuera mi casa de toda la vida.

—El mítico Paolo Maldini, que ya no está en el club, tuvo que ir a buscarle a Ibiza en verano de 2019 ¿cómo lo recuerda? —Siendo sincero, la primera vez que vi a un mito como él, que venía a hablar conmigo, me puse algo nervioso. Fue muy claro desde el primer momento, me explicó el proyecto, lo que quería de mí y me dijo que con él sería uno de los mejores del mundo. —¿Estaba muy cerca de irse al Bayer Leverkusen?

—Mi agente me informa cuando las cosas son muy concretas y era consciente de que en ese momento varios equipos tenían un interés fuerte en mí, pero al final la decisión de venir al Milan fue la correcta. El tiempo me ha dado la razón. —En el Real Madrid hay dudas en la posición de 3 ¿Cree que alguna vez se habrán arrepentid­o de dejarle marchar viendo tu rendimient­o actual? —Para el Madrid sólo tengo palabras de agradecimi­ento debido a la apuesta tan fuerte que hicieron por mí en su momento. Soy una persona a la que le gusta mirar hacia adelante y centro todos mis pensamient­os en el presente y en el futuro más inmediato. —¿Salió con rabia por no haber podido triunfar? —Posiblemen­te no se dieron las circunstan­cias idóneas en ese momento para que pudiera demostrar el potencial y la ilusión que tenía, pero reitero mi agradecimi­ento hacia ellos.

—Aún es muy joven ¿Le gustaría volver algún día?

—Soy más de pensar en el día a día, no tanto en el futuro. En el Real Madrid tengo grandes amigos y un recuerdo fantástico tanto del club como de sus aficionado­s, pero ahora soy un jugador del Milan. —¿En este momento es inviable? —Nunca sabemos lo que la vida nos va a deparar, pero yo vivo el presente por emociones y profesiona­lidad. Nadie conoce el futuro. —Davies parece un objetivo blanco ¿Qué le parece? —A Davies le he visto jugar en multitud de ocasiones. Compartía equipo con mi hermano y es un grandísimo jugador y uno de los mejores en su puesto. Tiene unas condicione­s técnicas y físicas de talla mundial. —Le pregunto al Theo aficionado ¿Ve a algún lateral zurdo mejor que el del Milan?

—La verdad es que no creo que me toque a mí dar un veredicto al respecto. Algo que sí puedo decir es que trabajo día a día para seguir mejorando y sobre el terreno de juego no me siento inferior a nadie.

—Ancelotti ha probado ahí en alguna ocasión a su compatriot­a Camavinga... —Cuando le he visto jugar de lateral izquierdo no me ha sorprendid­o, Eduardo es una bestia competitiv­a y si quisiera podría jugar bien hasta de portero (risas). —Un amigo suyo está sobresalie­ndo en el Madrid ¿Cómo ve a Brahim?

—Desde el momento en el que él llegó a Milán tuvimos una gran conexión, tanto fuera como dentro del campo. Hemos pasado muchos y muy buenos momentos juntos y me alegro mucho de cómo le van las cosas. Se lo merece. Sé que ha trabajado muy duro y también que tiene el nivel necesario para jugar en el Real Madrid.

—¿Mantiene el contacto habitual con él?

—Claro que sí, es un gran amigo. Nuestra amistad va más allá del terreno de juego y la verdad es que en el aspecto deportivo pocos consejos le he podido dar, ya que él tiene muy claro lo que quiere y cómo conseguirl­o. Me alegro muchísimo de sus éxitos. —¿Como defensa quién le parece más difícil de parar: Mbappé, Vinicius o Haaland? —Difícil. Me va a permitir que no me moje. Todos ellos, por la gran categoría mundial que tienen, son casi imposibles de parar cuando tienen un buen día. —¿Cree que su amigo Kylian

Mbappé acabará vistiendo de blanco?

—No le he preguntado nunca sobre eso, pero Kylian es inteligent­e y estoy convencido de que tomará la decisión adecuada para su carrera profesiona­l.

—Si le pidiera consejo por haber estado allí ¿Qué le diría? —Le aconsejarí­a que tome la decisión que considere mejor para su carrera profesiona­l y para su satisfacci­ón personal. Al final, lo más importante es sentirse realizado y feliz.

—Ibrahimovi­c ha vuelto al Milan, ahora para ayudar desde fuera ¿Qué aprendió de él como compañero?

—Ibra es un líder nato. Incluso en los momentos en los que no podía ayudarnos desde el terreno de juego, su mera presencia en el vestuario hacía que nadie se relajara ni un segundo. Él te contagia su carácter ganado. Ahora se ha alejado ya del campo, pero sigue cerca de la plantilla, continúa ayudando a entender qué es el Milan y la gran exigencia que supone vestir esta camiseta. —Una referencia para usted ha sido Cristiano Ronaldo. Con 39 años lleva 20 goles y nueve asistencia­s en Arabia Saudí ¿Es un ejemplo?

—Cristiano es más que un ejemplo, es un referente, un icono de este deporte. Me ayudó muchísimo cuando llegué al Real Madrid con apenas 19 años. Era uno de los jugadores que estaban más pendiente de los más jóvenes, tratando que nos sintiéramo­s lo más cómodos posible. Aprendí muchas cosas de él y fue un privilegio compartir vestuario.

—Entonces ¿Es más de CR7 que de Messi?

—Soy muy de Cristiano, pero no hay por qué elegir. He tenido la suerte de tener como compañero a Cristiano y como rival a Messi. Soy de ambos jugadores, cada uno tiene su estilo único y ha dejado una huella imborrable en el fútbol.

—El Inter es líder destacado ¿eso a un milanista le fastidia más que si fuera otro equipo? —En esta ciudad se respira fútbol y todo el mundo habla sobre fútbol. Es casi obligatori­o apoyar a uno de los dos grandes equipos y claro que a un milanista le fastidia más que el líder sea tu gran rival. Aun así, soy una persona muy ambiciosa y si el campeón fuera otro equipo distinto del Milan también me molestaría.

—¿Le dolió más caer en semis de Champions ante ellos o perder la final del Mundial contra Argentina?

—No me gusta comparar tristezas. Ciertament­e son dos de los momentos más duros de mi carrera deportiva y aún los sigo recordando. —¿En la Euro le gustaría una final Francia–España? —¡Ojalá! ¿Dónde hay que firmar? (Risas). He vivido mucho tiempo en España y parte de mi familia más cercana continúa viviendo allí. Además, creo que en el aspecto deportivo la Selección española practica un juego atractivo y estoy seguro de que sería un auténtico partidazo.

Bernabéu “¿Volver al Madrid? Nadie sabe el futuro. Les estoy agradecido”

Mbappé “Es listo y hará lo adecuado, lo importante es sentirse feliz”

El Inter defiende el liderato de la Serie A en una dura visita al Olímpico para jugar contra la Roma. El conjunto capitalino ha renacido tras la marcha de Mourinho y la llegada de De Rossi como técnico. El otro gran partido de la jornada es el Milan-Nápoles.

 ?? ?? Theo Hernánde
Theo Hernánde
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain