AS (Baleares)

Vuelve el mejor Haaland

El noruego, con un doblete, soluciona el duro partido frente al Everton ● El Liverpool vence 3-1 al Burnley

- XAVI HERAS / LA CRÓNICA

Haaland evitó el tropezón del City frente a un Everton que lucha por mantener la categoría. A los de Guardiola les costó más de lo esperado. Los de Dyche aguantaron bien en su parcela. Encerrados atrás. Los mancuniano­s tuvieron la posesión, pero el control lo ejercieron los de Liverpool. Trabajaron duro para mantener a raya a un City que terminó el primer tiempo sin disparar entre los tres palos.

La paciencia local se agotaba a medida que pasaban los minutos. Foden, Doku, Julián Álvarez. Todos capaces de cambiar la cara a cualquier partido. No al de ayer. Rodrigo también lo intentó desde larga distancia, pero no hubo manera. De Bruyne salió desde el banquillo y tampoco supo cómo hacerlo. Hubo amenazas visitantes en forma de contraataq­ues, aunque demasiado esporádico­s y poco peligrosos.

Hasta que Haaland dijo basta. A un córner lo sucedió otro en el minuto 71. Protestado por el Everton, que entendió que

Dias había ganado el duelo aéreo a Calvert-Lewin, y que por lo tanto debió ser saque de puerta. Julián Álvarez colgó la pelota al área y ésta se perdió en un bosque de cuerpos. Tras un par de rebotes, el esférico llegó a Haaland y el noruego lo mandó a la red con una potente volea.

Su primer tanto después de dejar atrás su lesión. Mordió otra vez. Y lo hizo nuevamente en el minuto 85. Con el Everton soñando con el empate y dejando más espacios. Entonces sí, De Bruyne envió un balón a la espalda de la defensa. Haaland se plantó ante Pickford y lo batió con un tiro raso para confirmar el 2-0 y los tres puntos.

Y para obligar al Liverpool a ganar. Sufrió para lograrlo. De menos a más, como es habitual en ellos. Solo un error de Trafford, que salió a por uvas, permitió a Jota abrir la lata. Aunque antes del descanso respondió O’Shea, también de cabeza. Ya en la segunda parte, Luis Díaz anotó con el suspense del VAR y, mientras Kelleher salvaba a los reds, Darwin Núñez hizo el 3-1 definitivo. La pelea por la Premier continúa preciosa.

 ?? ?? Haaland bate a Trafford para marcar el 2-0 definitivo.
Haaland bate a Trafford para marcar el 2-0 definitivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain